Un CE Mediterrani de presente (y de futuro)

La entrenadora del equipo del barrio de Sants desvela en WATERPOLISTA.com sus sensaciones de la Copa de la Reina, así como desvela la hoja de ruta para lo que resta de temporada

El CE Mediterrani se ha venido caracterizando esta temporada por ir de menos a más. Y este pasado fin de semana dieron buena muestra de su enorme potencial en la edición 2022 de la Copa de la Reina, en la que alcanzaron hasta las semifinales. En ellas hicieron un gran papel ante el CN Mataró, que posteriormente se proclamaría campeón. En relación a este compromiso ante las del Maresme, en el Medi reconocen que «teníamos los conceptos muy claros y lo que necesitábamos para afrontar un buen partido. Salimos muy intensas y con toda la actitud. El partido lo teníamos controlado, pero dos malos minutos nos sacan del partido», puntualiza a WATERPOLISTA.com la entrenadora del combinado del barrio de Sants, Marián Díaz, quien considera que la temporada hasta el momento ha sido «muy buena«. «Necesitamos algo de tiempo para asentarnos como equipo y sobre todo para creer que somos capaces de conseguir grandes cosas juntas. El equipo va a más semana tras semana, estamos en mejora continua«, apunta.

En este sentido, Díaz considera que el equipo es muy luchador, y lo demuestra sin importar el rival. «Es un gen muy Medi, son luchadoras hasta el final«. «Es un equipo realmente especial y poder trabajar con ellas es un verdadero lujo. Hay muy buen rollo entre ellas y eso se refleja en el agua, juegan como bloque y eso a la larga dará sus frutos«, relata la entrenadora catalana que por otro lado considera sobre el nivel del actual Campeonato nacional que es «muy buena, con jugadoras de muchísima calidad». A lo largo de esta competición, Díaz entiende que el equipo ha ido a más. «Aún recuerdo cuando yo jugaba que solo éramos dos, y poco a poco los clubs van apostando por el femenino y eso nos hace crecer nacional e internacionalmente». Y justo en este sentido, Marián confiesa que el Mediterrani no tiene techo. «Justo ahora es cuando estamos empezando, solo se está viendo la punta de todo lo que viene a corto medio plazo. Confío mucho en el equipo, en su trabajo y ambición. Tenemos jugadoras de la casa que son las que marcan la ruta y dan ejemplo y jugadoras muy muy jóvenes que vienen pisando muy fuerte. Tengo claro que tenemos presente y futuro«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.