Un joven CW Sevilla que ha transmitido la madurez para consolidarse en Primera
El entrenador del combinado sevillano, Dani García desvela en WATERPOLISTA.com sus sensaciones tras una temporada dura e intensa en la que este joven grupo logró la permanencia un año más en la Primera División
El CW Sevilla ha vivido una temporada bastante «dura e intensa» que derivó en una permanencia que lucharon hasta la última jornada, cuando consumaron la salvación, firmando su continuidad en la Liga de la Primera División Nacional Masculina. «Este sistema de puntuación hace que todos los equipos estén enganchados a la competición hasta el último momento y por tanto que todo sea mucho más igualado. Por nuestra parte, contentos por la permanencia, hemos ido de menos a más durante la temporada y estamos satisfechos con la evolución del grupo«, explica a WATERPOLISTA.com el entrenador del combinado hispalense, Dani García, quien considera que las claves del curso pasan por el trabajo diario, y por el hecho de haberse hecho «fuertes» como locales en las instalaciones de Hytasa.
En este sentido, García considera que el grupo que se ha caracterizado por ser muy joven, «ha ido madurando y gestionando la ansiedad y la frustración». «En la segunda fase se ha notado el crecimiento mental y físico del grupo«, detalla al igual que lo define como una plantilla con mucho potencial, y con muchas cualidades para continuar aprendiendo. Todo ello, en una categoría de plata donde sienten el orgullo y la responsabilidad de ser el único equipo andaluz en la categoría». «También es un aliciente estar a un paso, aunque no sea pequeño, de la División de Honor«, comenta el técnico quien pone los cinco sentidos al tramo final de la temporada, y las respectivas participaciones en los Campeonatos de España de categorías. «Queremos estar lo más centrados posible para poder llegar lo mejor posible y competir y seguir creciendo«, sentencia.