Un muy buen CN Terrassa se mete en la final a costa de un luchador CN Sabadell

Los chicos de Dídac Cobacho lograron la clasificación para la final de la Copa del Rey 2020 que jugarán ante el CN Atlétic Barceloneta después de vencer en semifinales al CN Sabadell con una notable actuación de Iñaki Aguilar

El CN Terrassa se convirtió en el segundo finalista de la edición 2020 de la Copa del Rey después de imponerse en la semifinal celebrada en Can Llong en la tarde del sábado a un luchador CN Sabadell que nunca le perdió la cara al partido. Los chicos de Dídac Cobacho se enfrentarán este domingo en la final a partir de las 14.00 horas al CN Atlétic Barceloneta tal y como ocurriera en el torneo del KO 2018 en Tenerife.

El encuentro dio comienzo de manera intensa con un CN Terrassa que saltó al agua en tromba con dos tantos iniciales por medio de Víctor Gutiérrez y Alberto Barroso. Fue entonces cuando Sergi Cabanas apareció en ataque para recortar distancias y poner el 1-2 a 4.35 para el final del periodo. En ese momento, el Sabadell ganó enteros, sobretodo después de penalti fallado por Alberto Barroso, y el tanto posteriori de Óscar Asensio que desde la boya puso el empate que se mantuvo hasta que Bernat Sanahuja desde el arco anotó el 2-3 con el que se llegó al final del primer tiempo. Pero eso sí, antes Fran Valera fue expulsado con roja por protestar. Ya en el segundo tiempo, el primer gol no legó hasta el 1.20 cuando Óscar Carrillo levantó a los aficionados sabadellenses de sus asietntos tras un tanto que provocaría el empate. Poco le duro la alegría al Sabadell, puesto que Víctor Gutiérrez provocó una expulsión en la boya que él mismo marcaría (3-4). Una ventaja de un gol que pasaría a ser de dos tras el tanto de Víctor Alegre (3-5). Cuando restaban 3.06 para el descanso, Víctor Cabanas en superioridad apareció para poner al Sabadell a tan sólo un gol del Terrassa que en la siguiente jugada de ataque con la que contaron puso de nuevo el colchón de dos goles (4-6). Si el gol de por si era ya un problema, Quim Colet ya no podía contar con Sergi Cabanas que con tres expulsiones se quedó fuera ya del partido. Y con todo esto el marcador no se movía antes de que se llegara al descanso.

En la reanudación del partido tras el descanso, el Sabadell supo aprovechar una doble expulsión. Materializó la jugado Gonzalo López – Escribano que recortó distancias, hasta poner el 5-6, que dos minutos después se convirtió en 5-7 después de que Oriol Rodríguez ejecutara a la perfección una doble superioridad. Este mismo resultado se mantuvo hasta que Matthew James Farmer anotó el 6-7 a 26 segundos del final del periodo, que terminó con ese mismo resultado. Ya en el tercer tiempo, Agustí Perica no se quiso perder la fiesta, y desde el segundo palo remató al largo en superioridad localizando el 6-8 a 6.32 para el final del partido. En ese momento, el Terrassa puso una marcha y más, y en un contraataque bien ejecutado por Víctor Gutiérrez, éste pone la ventaja de tres goles en el electrónico (6-9). En la siguiente jugada, expulsión del Terrassa y gol de Matthew James Farmer con el que mantenía todavía a su equipo dentro del partido (7-9). Aunque el Sabadell pudo ponerse a un gol, Iñaki Aguilar con dos espectaculares paradas interceptó el lanzamiento y en la siguiente jugada, Alberto Barroso de penalti puso el 7-10 a 3.32 para el final del partido que terminó con un tanto de Óscar Carrillo (8-10).

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.