Un verano de dulce para España

Más allá de los notables éxitos de las selecciones absolutas, los equipos nacionales de categorías han protagonizado grandes resultados, particularmente las selecciones U18 en los Campeonatos de Europa con un oro y una plata

Este verano ha sido intenso y repleto de citas internacionales para nuestras selecciones españolas, que a nivel global han estado a la altura y han demostrado la buena salud que goza un sector del waterpolo en nuestro país. Empezando por un lado por el equipo nacional de David Martín que más allá del bronce logrado en el reciente Campeonato de Europa de Split, cosecharon el oro mundial veinte años después. También se bañaron en oro las chicas de Miki Oca que se hicieron con su tercer título continental. Sin embargo, a nivel de categorías, el nivel ha sido igualmente altísimo. Por un lado, la selección U18 masculina logró el bronce en los Juegos Mediterráneos de Orán, y también la tercera plaza en el Campeonato del Mundo. Quien también se hizo con el bronce fue la selección cadete femenina en el primer Campeonato del Mundo. No obstante, los dos mayores éxitos a nivel de categorías se dieron en los Campeonatos de Europa de categoría U18. Mientras que las chicas de Nani Guiu lograron el oro en Israel, los pupilos de Chus Martín se colgaron la medalla de plata.

Estos han sido unos destacados resultados un año más, y muestran el buen estado de los waterpolistas más jóvenes de nuestro país. Y es que el salto de la mayoría de los internacionales de categorías a los principales Campeonatos españoles es toda una realidad. Es más, de las selecciones U19 todos sus integrantes compiten en alguna de las Ligas Nacionales, y la gran mayoría ya saben lo que es militar en las Ligas de División de Honor, jugando en muchos casos un papel determinante.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.