Un viaje por las competiciones internacionales

¿Qué ha sido lo más relevante a nivel internacional? Nuestro corresponsal en Estados Unidos hace balance de las grandes competiciones: desde la World League hasta la Europa Cup, pasando por otros Campeonatos de relevancia

Momento de hacer un repaso de las competiciones de selecciones en este 2018. En primer lugar, es obligatorio hacer hincapié en las selecciones españolas por sus respectivos golpes sobre la mesa a lo largo del año. Los chicos volvieron a ser uno de los grandes, llevándose la medalla de plata del Europeo de Barcelona tras caer ante el todopoderoso Serbia en la tanda de penaltis (12-10). La ruta hacia la gran final fue marcada por un empate contra Montenegro (7-7), que también dio un salto cualitativo este verano, una victoria contra Grecia (10-6) en cuartos de final y victoria en la semifinal (8-7) ante Italia, aunque sí algo tocada por la polémica. Mientras tanto en la misma competición las guerreras venció a Hungría por 12-6 para colgarse el bronce. Pasó por la fase de grupos con tranquilidad ya que estuvo encuadrado con equipos débiles como Turquía y Alemania, salvo un fuerte Rusia contra que ganó por 12-11 antes de conquistar a Francia en cuartos (5-14). El sueño de ver a ambas selecciones anfitrionas en la final se acabó tras caer ante Grecia en la semifinal (11-9).

Cabe destacar la selección holandesa femenina, que volvió al escalón alto del podio al vencer a Grecia en la final por 6 a 4. Ya eran 10 años desde que fue coronado campeón de una competición de máximo nivel, cuando derrotó a las estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Pekín. También se vio como el equipo masculino de Hungría bajó de nivel en el Europeo, acabando en octavo lugar tras perder ante Rusia (8-9) en la lucha por la séptima plaza. Encima los magiares empataron con Alemania (4-4) y fueron derrumbados por Italia (5-12). Perdieron dos veces contra Montenegro en la FINA World League Super Final. Sobre el tema de los montenegrinos, cogieron de nuevo su lugar entre los mejores equipos del mundo tras unos años mirando a los demás desde abajo.

A pesar de acabar sexto en el Europeo, Montenegro volvió a encontrar su forma este verano con la medalla de oro en la FINA World League Superfinal. Durante la competición, en la cual es cierto que no estuvieron Serbia ni Italia, ganó a Hungría dos veces, el último en la final (10-13 tras penaltis). Ganó a España (8-10) en la semifinal. Por el otro lado de la World League Super Final, la selección estadounidense femenina se llevó su quinto oro consecutivo tras ganar a Holanda por 8 a 6 en la final. Las americanas acaban 2018 con un récord de 33 victorias y una sola derrota, cuando cayó contra Australia por 9-8 en la fase de grupos del FINA Intercontinental en Nueva Zelanda. Volvieron a ganar a las australianas en la final (10-7) para ganar otra medalla de oro. El equipo dirigido por Adam Kirkorian siguió la racha de éxito extensiva al colgarse el oro en el FINA World Cup, por tercera vez consecutiva, tras derrotar a Rusia por 8 a 5.

twitter-bird@D_Harg

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.