Una coral Holanda se adjudica el oro europeo en La Picornell

La escuadra dirigida por Arno Havenga se impuso por 6-4 a Grecia en una final con pocos goles

barcelona se tiñó este viernes de naranja. Y es que la selección holandesa, que dio la sensación de que jugaba como local por el gran apoyo que recibió desde la grada, se llevó el oro tras superar en la final del Campeonato de Europa por un ajustado 6-4 a Grecia. Un conjunto heleno que no ofreció tan buenas sensaciones como en la semifinal ante España, especialmente en defensa, donde se vio superada constantemente por un Holanda que no llegó a ir por detrás en el marcador en ningún momento.

Pocos goles se vieron en un duelo en el que las vencedoras volvieron a dar una nueva demostración de juego colectivo. Lo hicieron ya en el primer acto, en el que fueron las encargadas de abrir la lata de la mano de Dagmar Genee, a la que se unió posteriormente Nomi Stomphorts para completar un parcial de 2-0 que hizo mucho daño a un conjunto griego en el que únicamente Nikoleta Eleftheriadou pudo ver puerta.

Un equipo superior

A pesar de ser superiores, las holandesas no fueron capaces de romper por completo el partido en un segundo acto que, tras un intenso intercambio de goles, acabó con un marcador de 4-3. Christina Tsoukala, con dos tantos, fue la encargada de dar la cara en el cuadro heleno, que vio que por más que lo intentaba era imposible darle la vuelta al marcador. En cuando al cuadro dirigido por Arno Havenga, en el que volvió a destacar la nombrada mejor portera de todo el torneo Laura Aarts, perforaron la red la veloz Chatharina Van der Sloot y Maud Megens.

Precisamente, esta última, aprovechando una superioridad, fue la encargada de poner un 5-3 que prácticamente sentenció la victoria. Intentó resistirse Grecia, que pareció revivir con el segundo gol de Eleftheriadou, pero de nuevo, a falta de cuatro minutos, volvió a aparecer la mejor jugadora de todo el torneo, Van der Sloot, para romper todos sus sueños. Ya no se volvió a mover el marcador en unos instantes finales en los que la escuadra holandesa ya no pudo contener sus emociones. Justo triunfo para el combinado holandés, que, más allá de explotar la calidad individual de sus jugadoras, demostró durante todo el campeonato la importancia de saber jugar en equipo. Holanda ya tiene su buscado oro, que llega tras las últimas platas en el Mundial de Kazán y el Europeo de Belgrado.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.