Una final copera como éxito del waterpolo femenino

"Al final fue el CN Sabadell fue el que se llevó el gato al agua, una Copa más ara sus vitrinas, pero, también ha ganado el waterpolo", comenta el columnista de WATERPOLISTA.com sobre la final copera entre CN Sabadell y CN Mataró en Terrassa

Esta edición de la Copa de la Reina ha representado un nuevo éxito para nuestro waterpolo femenino. Hemos tenido una gran final, tanto que podría ser que se repitiese jugando ambos equipos para conseguir el título continental. Como lo celebraríamos. Astralpool CN Sabadell y Assolim CN Mataró, tienen una constelación de jugadoras en sus filas, tanto que, sus enfrentamientos aseguran un nivel de juego y emoción que seguro que deleita al más exigentes de los sibaritas de nuestro deporte. Esto que, en si mismo, una virtud. Han hecho que el camino hasta el partido decisivo haya vivido un camino de rosas parra los equipos de David Palma y Dani Ballart. Cada partido se decidió de acuerdo con los pronósticos, no falló ninguno de los equipos favoritos a priori, así, en cuartos de final, las vallesanas arrollaron, sin piedad, a las debutantes del Tenerife Echeide, el correctivo fue duro para las canarias, pero lo asumieron con dignidad. El CE Mediterrani superó a un buen CN Catalunya, que le hizo forzar la máquina, mientras el CN Sant Andreu de Javi Aznar, fue a remolque del CN Mataró, sin llegar a renunciar por el triunfo hasta el tramo final, mientras las anfitrionas hacían lo mismo ante otro novel en la Copa, el CN Atlètic Barceloneta, que cayó con dignidad.

El dia el sorteo, la opinión general, era que serían unas grandes semifinales, puesto que el equipo de Sants, guerrero como su técnica Marian Diaz, parecía que podía oponer dificultades a las sabadellenses, así como las egarenses de Xavi Pérez, que, en su feudo, han puesto siempre cara la victoria a las del Maresme. A la hora de la verdad, los dos equipos favoritos impusieron su teórica superioridad con suficiencia. Estábamos donde esperábamos, pero, el camino, creíamos que iba a ser más peliagudo para los dos finalista. Es el coste de tener dos clubs entre los mejores del continente. La final, tuvo de todo, incertidumbre en el marcador, jugadas espectaculares, la grada respirando emoción, los banquillos viviendo cada jugada como si en ella les fuera la vida y las jugadoras con una intensidad excepcional. Ningún aficionado al waterpolo pudo quedar decepcionado, todo lo contrario. Quizás le supo a poco, puesto, que era un auténtico goce cada acción.

Al final fue el CN Sabadell fue el que se llevó el gato al agua, una Copa más ara sus vitrinas, pero, también ha ganado el waterpolo. El CN Mataró apuró hasta el final, sacando provecho de la posibilidad de la subida de la portera a un escaso minuto para el final. En resumen, un partido para sacarse el sombrero ante ambos conjuntos. Nuestra felicitación a ambos: campeón y subcampeón. En el terreno individual, Laura Ester, fue considerada la mejor portera, bien arropada por su defensa, mostró su categoría, mientras Bea Ortiz, fue la MVP, consiguiendo goles en los momentos decisivos del partido, cuando más pequeña se hacia la portería para el ataque de su equipo. Una fiesta de nuestro deporte en un marco magnifico, con un organizador, el CN Terrassa, que cuidó de todos los detalles para que todo funcionase perfectamente, que equipos, árbitros, público, autoridades, se encontraran a plena satisfacción para deleitarse con las evoluciones de las jugadoras. Merece nuestro aplauso y agradecimiento.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.