Una intensa Supercopa para abrir boca

El CN Mataró demostró llegar de manera más afinada a la Supercopa de España Femenina celebrada en Can Llong donde logró el título tras superar un intenso partido al CN Sabadell

La Supercopa de España femenina ha vuelto a Mataró. Las jugadoras del Maresme, dieron la sensación de tener mejor engrasado el motor, es decir, con la puesta a punto más afinada que sus rivales. Ambos equipos, aún pendientes de sincronizar todas las piezas, unas por novedad otras aún ausentes, mostraron que la rivalidad de las últimas temporadas sigue presente y bien presente, por suerte para nuestro waterpolo femenino no tenemos un solo favorito a los títulos en juego.

Esta mejor puesta a punto de las de Dani Ballart hizo que, tras el gol inicial de las vallesanas, las del STM Mataró, que estrenaban patrocinador, relacionasen hasta conseguir una ventaja importante, 5-1, que, en partidos de tanta igualdad suele ser decisivo y así fue. Los esfuerzos de las de David Palma, constantes, siempre notaron a faltar el frescor del momento óptimo de forma. Ello, hizo que la telaraña táctica que tejió el técnico del CN Mataró, fuese raramente superada por ellas, cando lo hacían, casi siempre, era en claras demostraciones de la calidad individual de las jugadoras locales, pero, nunca fue suficiente. Solo faltaba que, en el momento trascendental, cuando se deciden los títulos, la portera del Centre, María Elena Sánchez, rallase a gran altura, con paradas de mérito que abortaron cualquier posibilidad de dar la vuelta a las blanquiazules, a la vez presionadas por el cronometro, puesto que el tiempo avanzaba inexorable hacia el final y veían como sus contrincantes se acercaban a un triunfo que la temporada pasada, pese a llegar a cuatro finales, nacionales e internacionales, se les negó.

Un buen inicio de temporada, con las gradas ofreciendo un buen aspecto y un reconocimiento a jugadoras poco acostumbradas a los reconocimientos, María Elena Sánchez, con un duro camino hasta llegar a la selección y ahora suplente de su rival hoy pero amiga, Laura Ester, como mejor portera de la final i a Clara Cambray, goleadora, pero no solo por ello, puesto que sus anotaciones lo fueron en el momento decisivo del partido. Un triunfo de los humildes, de las que hacen que los equipos, con jugadoras de alto nivel, sean eso, equipos, conjuntos que funcionan como si fueran una sola persona. Todo ello nos hace presagiar una gran temporada llena de momentos inolvidables. A por ella.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.