Unai Aguirre asume el rol

El joven portero de 16 años asumirá la próxima temporada la responsabilidad de defender como titular la portería del CN Barcelona, mientras que pone ya el foco en el Europeo U17 que jugará con la selección española que capitanea

El CN Barcelona ya piensa en la próxima temporada. Y para ello quiere tener todo bien atado, teniendo en cuenta que comenzarán la temporada muy pronto debido a que jugará la primera fase de la Champions League a finales de agosto. Lo cierto es que a falta de ir conociendo las incorporaciones para el próximo curso, el decano del waterpolo español si que ha confirmado la salida de su portero. Y es que el internacional Edu Lorrio defenderá la próxima temporada la portería del CN Sabadell, por lo que esto provocará que desde la Dirección Técnica pongan su total confianza a la figura del cantera Unai Aguirre, quien será el guardameta titular del combinado catalán. Éste formará tándem con otro portero que llegara en breve a la Nova Escullera.

Esta noticia ha sido acogida por el joven deportista como agua de mayo, puesto que supone el premio al esfuerzo, por méritos propios. “Es un gran reto, el que conlleva mucha responsabilidad y mucha presión, aunque son dos cosas que me gustan mucho. Se que al principio me va a costar porque al final soy un chaval de 16 años y tengo muchas cosas que aprender. Espero poder adaptarme pronto al ritmo y ir aprendiendo poco a poco. Pero estoy muy ilusionado por la confianza del cuerpo técnico en mi”, explica a WATERPOLISTA.com Aguirre, un portero con carácter que ya este año ha venido contando con importantes minutos en el primer equipo. Todo ello en una temporada en la que dice haber aprendido “muchas cosas a nivel deportivo y personal”. “El entrenador me ha dado más minutos de los que pensaba y los he intentado aprovechar al máximo. A nivel colectivo ha sido una temporada increíble con unos resultados magníficos que hacía muchos años que no se conseguían“, relata Aguirre, quien siendo el capitán de la selección española U17 considera que llegan “muy ilusionados” al Europeo de este verano, ya que según desvela cuentan “con un muy buen equipo y con posibilidades de luchar por ganar el oro”. “Vamos a ir a por todas“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.