Unai Aguirre puso la primera piedra a un prometedor futuro

Tiene 16 años y toda una trayectoria deportiva por delante. El joven guardameta del CN Barcelona dio este verano un paso al frente siendo uno de los destacados en el Mundial sub-18 donde España logró la plata

Unai Aguirre suma y sigue. El joven portero del CN Barcelona ha debutado esta temporada en el club catalán a las órdenes de Toni Esteller. Tras la temporada, fue elegido por Javier Sánchez – Toril para defender la portería de la selección española juvenil en el Mundial, donde los españoles perdieron en la final ante Grecia. En este torneo y tras jugar a un gran nivel, Aguirre recibió el reconocimiento de mejor jugador.

El catalán ha afirmado que “poder jugar en la selección ha sido una experiencia increíble, sabíamos que teníamos un gran equipo y hemos demostrado que estamos entre los mejores”. “Se ha hecho un gran trabajo desde el primer día de la concentración hemos currado mucho”, ha añadido. El cancerbero también nos ha dicho que el premio “es gracias a todo el trabajo del equipo” y que está claro que lo conseguido le hace “muy feliz”.

Con altas miras

El jugador del CNB nos ha contado que su sueño es “llegar a lo más alto y poder defender la portería de la selección”, aunque es consciente de su dificultad y sabe que para eso “hay que trabajar mucho”, además de “tener constancia y paciencia”. Sobre su debut este año a las órdenes de Toni Esteller, el jugador ha confirmado “la ilusión” que le hizo debutar en el club “en el que llevo desde alevín”. El portero tiene un rol de suplente de Edu Lorrio, uno de los mejores porteros de la categoría y con el que según sus propias palabras está “aprendiendo mucho”.

“Entrenar con uno de los mejores porteros de Europa te hace mejorar cada día”, ha comentado Aguirre, que también ha alabado el nivel de los porteros españoles. “No hace falta irse muy lejos para ver el nivel de porteros que hay Dani, Edu, Iñaki… De todos aprendo”, ha dicho el joven jugador. El waterpolista ha concluido diciendo que se considera “un portero con carácter” que no se asusta “ante los retos”. Con los pies en el suelo, nos ha dicho que es consciente de que “con 16 años tengo que mejorar, y coger experiencia”.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.