Urbat: la llama del waterpolo en Eibar

Con Davide Cerchi al frente, la entidad vasca continúa apostando de lleno por su ambicioso proyecto deportivo que pasa por dar estabilidad a su trabajo de cantera, así como terminar por alcanzar más pronto que tarde la categoría nacional

El Urbat IKE apunta alto. Con el italiano Davide Cerchi al frente, la entidad vasca trabaja por dar estabilidad a un proyecto ambicioso con el que no sólo aspirar a alcanzar la competición nacional, sino fortalecer por encima de todo a sus categorías inferiores, teniendo en cuenta que a día de hoy tiene 60 deportistas entre todas los equipos. Según desvela a WATERPOLISTA.com el técnico del club vasco los objetivos pasan por hacer de nuevo un buen papel con los dos absolutos, y por el otro con seguir apostando por el trabajo de la cantera, con la intención “de sacar una buena hornada de deportistas entre los años 2012 y 2009 que nos haga abrir un nuevo ciclo en los Campeonatos de España”.

Y es que esos jugadores que ahora comienzan son el claro futuro del club que en el pasado curso disputó las fases de ascenso tanto con las chicas como con los chicos. En el caso de estos últimos supuso una “gran satisfacción”, puesto que según explica se entiende que es “un premio al trabajo diario de todos estos jugadores que desde que jugaban en Segunda de Euskal Herria han venido compitiendo para crecer cada año. En este caso, competimos bien y dignamente“, rotula Cerchi, quien por otro lado reconoce que el futuro pasa por “mantener encendida la llama del waterpolo en Eibar que debido a la importancia estratégica que tiene la ciudad en el País Vasco es muy importante que siga contando con representación”, insiste a la par que deja entrever los problemas con las instalaciones que hay en la Comunidad. “Esa falta de infraestructuras es suplida por las ganas e ilusión de clubes, jugadores y entrenadores, la clave está en comprobar si termina ante las ganas o llega antes esas anheladas instalaciones“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.