USC conquistó la NCAA más igualada desde 2009

Con una notable actuación de Denise Mammolito, las chicas de Troya se tomaron la revancha con el equipo de Sanford en una final de tan sólo nueve goles en total, la más corta desde la disputada en el año 2009

Parecía un escenario de película. En sus propias instalaciones, frente a su afición, las chicas de Troya tenían la oportunidad de tomar la revancha ante un rival fuerte como el equipo de Stanford, que les derrotó en la semifinal la temporada anterior. Al final de 32 minutos y 9 goles totales, el final feliz del guión fue realizado por el equipo femenino de USC el pasado 13 de mayo. Liderado por un hat trick de la atacante Denise Mammolito, USC ganó al Cardinal de Stanford, 5-4, para llevarse el título NCAA de 2018, el segundo suyo de los últimos tres años y el sexto de su historia.

Es una sensación increíble. Nunca la había sentido antes,” dijo Mammolito en una entrevista al Los Angeles Times. “Simplemente fue de película“, puntualizó la potente jugadora. USC acabó la temporada con un récord total de 26 victorias y 1 derrota, ante el mismo Stanford por 3-9 el 25 de febrero. Fue una batalla entre defensas sólidas – la final con menos goles desde 2009. Ambos equipos han dominado el escenario nacional desde entonces – Stanford ha ganado 5 veces y USC 4. Fue la tercera vez esta temporada que USC había ganado a Stanford. USC no se olvidó de las chispas que saltaron en la semifinal del campeonato NCAA de 2017, cuando una de Stanford rompió dos costillas de la boya integral de USC, Brigitta Games, que ahora está con la selección estadounidense.

Un certero ataque

El tercer gol de Mammolito, al finalizar una contraataque, valió el trofeo de campeón a falta de 1:57 para el final. Después de un tiempo muerto la portera de USC, Amanda Longan, hizo su décima parada para concretar la victoria. Ningún equipo pudo abrir el marcador durante el primer periodo. Fue el Stanford el que subió el primer tanto, y USC empató a través de Brianna Daboub en una contra. El electrónico se quedó a 1-1 al ecuador del encuentro. En el tercer cuarto el Cardinal tomó la ventaja de nuevo tras un gol en hombre de más, pero 30 segundos después Mammolito dio el empate con su primer diana, también en hombre de más.


Al meter un rebote, fue el Stanford que otra vez lideraba por la mínima. Luego fue Paige Hauschild de USC que hizo el 3-3. Hauschild fue la máxima realizadora del equipo con 68 goles. El día anterior en la semifinal ante su rival histórico, UCLA, Hauschild metió el gol numero 66 para hacerse con el record de más goles marcados por una jugadora de primer año. Mammolito marcó sus últimos dos goles en el último y decisivo periodo. El primero dio la primera ventaja a su equipo, y tras el 4-4, Hauschild robó el balón y encontró a Mammolito a la contra para marcar el último y decisivo gol. No se ha podido pedir más de este campeonato el USC. Salió alzando el trofeo nacional en casa sin haber liderado en el marcador hasta el último cuarto, contra su rival más fuerte de los últimos 10 años, y con el dulce sabor de la venganza tomada de la temporada anterior. Fue de película, pero acabó siendo una realidad para las Mujeres de Troya.

twitter-bird@D_Harg

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.