Vanesa Freire: una capitana orgullosa de su equipo

La histórica capitana del Waterpolo Leioa que ha seguido en contacto directo con el equipo tras su retirada como jugadora muestra con orgullo la consecución de un proyecto que ha terminado en la Liga PREMAAT

Si hay una persona que se puede tomar como referencia de lo que es la filosofía del Waterpolo Leioa ella es Vanesa Freire, histórica capitana del club vasco que esta pasada temporada ha vivido de cerca y con gran pasión una excepcional temporada que ha terminado con la consecución del ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. Lo cierto que este año ha seguido entrenando con el equipo y manteniendo un contacto directo con el club. “Ha sido como si siguiera en el equipo pero sin jugar los partidos”, reconoce a WATERPOLISTA.com la deportista vasca quien entiende que aunque no es el mismo compromiso le ha permitido seguir enganchada al equipo. “Desde la grada durante los partidos a parte de sufrir mucho más que cuando estas en el banquillo, he visto a un equipo muy fuerte, con mucho ritmo, mucha garra, y muy intensas. Me ha gustado mucho, han hecho muy muy buenos partidos, he disfrutado mucho viéndolas jugar así“, explica.

En este sentido, Freire asegura que “la trayectoria que llevaba el equipo estos años era una meta que se podía pensar en alcanzar si se seguía trabajando igual de bien que hasta ahora. Y la verdad que viéndolo bien que empezaron la Liga y lo bien que estaban jugando y sacando todos los partidos como los estaban sacando si que confiaba en que se consiguiera el ascenso“, explica la ex capitana del equipo que considera que para el club “es un sueño hecho realidad. “Es cumplir un sueño que hace unos años parecía inalcanzable. Supone poner al Club entre los 12 mejores equipos. Es un orgullo y un reconocimiento de que las cosas se están haciendo bien“, argumenta a la par que espera que disfruten de la experiencia de jugar en la máxima categoría del waterpolo español. “Que sean valientes, que seguramente será una temporada dura pero a la vez como experiencia y todo lo que les pueda aportar inmejorable“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.