Venezuela marca el ritmo del CDW Turia

Para esta temporada, Vicente Furio cuenta con tres jugadores de excepción de origen venezolano que tienen el claro objetivo de aportar goles, experiencia y solidez a un equipo que no oculta que buscarán por encima de todo el regreso a Primera División

Para esta temporada, Vicente Furio tiene en sus filas tres pilares que cuentan con un común denominador: los tres son de origen venezolano y los tres llegaron con ganas de dar peso y solidez a un proyecto como es el del CDW Turia. Se trata de Hugo Velázquez, Moisés Pérez y Carlos Fernández. Los tres juntos suman 33 goles por el momento en la Liga de Segunda División Nacional. Aunque bien es cierto es que su llegada al waterpolo español tiene en cada caso una connotación especial. Por un lado, Moisés llegó en el año 2009. En aquella época y con 17 años a sus espalda aterrizó en el CN Premià donde jugó hasta que dio el salto en 2011 al CN Sant Feliu. Tras una satisfactoria etapa en el CSF cambió de residencia y se marchó a la la ciudad de Elche, con quien vivió grandes gestas en categoría nacional para por último cumplir con ésta, su segunda temporada en el Polideportivo Nazaret de Valencia.

Hugo, por su parte, llegó directamente a Elche donde estuvo cuatro años. Éste curso decidió incorporarse al Turia tras haber estado el pasado año en el Soller de Mallorca. Mientras tanto, Carlos, el más joven, llegó al combinado valenciano procedente del CN Metropole, donde estuvo a las órdenes de Hugo Durán. A pesar de haber vivido en sus carnes diferentes momentos a lo largo de sus trayectorias deportivas, algo les une: las ganas que tienen de ayudar a que el Turia se mantenga hasta finales de Campeonato entre los primeros, con la intención de luchar por su regreso a la categoría de plata. Algo que tiene muy claro Moisés: “el principal objetivo este año es subir a Primera División y para ello estamos trabajando fuerte cada día“. Y es que para este deportista “el nivel de la liga es muy igualado y alto”, por lo que según explica debes estar “atento cada partido, ya que la competición es larga y debes estar al cien por cien cada sábado“. Todo ello sabiendo que cada año el reto suele ser similar: “aportar y ayudar todo lo posible al equipo con las mismas ganas de siempre“, insiste Moisés.

En esta misma línea se pronuncia Hugo, máximo goleador del Turia con 22 dinas en su haber, que se define como un jugador “agresivo en ataque, con buena natación y olfato de gol“. Y es que para este polivalente deportista su reto personal dentro del equipo pasa principalmente por “aportar el máximo número de goles posibles al equipo para intentar dar el salto a Primera“, siendo conscientes siempre que la idea pasa por “aspirar a lo máximo”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.