Vicente Furio: “El objetivo principal es volver a tener equipo femenino a nivel nacional”

Con el Director Técnico de Waterpolo de la Federación de la Comunidad Valenciana valoramos el actual momento en el que se encuentra el mundo del balón amarillo en la región

Bajo ciertas expectativas, el waterpolo de la Comunidad de Valencia mira ya a los próximos retos que se les presentará a medio – largo plazo después de un tiempo de parón deportivo. No obstante, lo cierto es que durante estos meses han aprovechado para crear un proyecto nuevo donde “modificar las ligas y mejorar, para hacerlas más atractivas y competitivas”. “Además desde el año pasado contamos con un programa de tecnificación donde dos días a la semana al mediodía tenemos en nuestro centro entrenamientos para completar la formación de los jugadores/as. Esto es un paso previo para conseguir en un año entrar dentro del centro de alto rendimiento y poder tener un programa de tecnificación diario junto con su beca de estudios”, explica a WATERPOLISTA.com el Director Técnico de la Federación, Vicent Furio, quien por itrio lado pone en valor que desde el órgano federativo, “no podemos entenderlo de otra manera que no sea remar unidos, federación, clubs, árbitros para cada año mejorar nuestro deporte“.

En esta misma línea, Furio desvela que los clubes “están trabajando muy bien y desde la federación tenemos que estar con ellos”. “En masculino tenemos cuatro clubes en liga nacional y uno de ellos, el CW Castelló, en Primera División. En femenino llevamos los últimos años consiguiendo medalla de bronce en los Campeonatos de España por comunidades, y tenemos por fin, ligas para todas las categorías. El objetivo principal es volver a tener representación a nivel nacional“, explica mientras marca la hoja de ruta a llevar a cabo: “en primer lugar conseguir entrar con el programa de tecnificación dentro del centro de alto rendimiento y con ello conseguiremos que nuestros clubes estén más fuertes en nacional y a nivel femenino terminar de dar el salto para afianzarse en las principales ligas españolas. Desde mi punto de vista, los equipos de nacional son el espejo donde se miran los jugadores/as de categorías. Gracias a ellos, se marcan objetivos a largo plazo. Son la imagen del club“, explica.

Sobre de que manera puede afectar el coronavirus al waterpolo, Furio explica que “hasta que salga la vacuna y ver que realmente funciona, tenemos que ser realistas, nos tenemos que reinventar a la hora de la realización de ejercicios, en el tema de espacios si no nos dan tantas horas de piscina a la semana, habrá que entrenar de otra manera, al aire libre, en resumen es reinventarse. Es una situación difícil pero a la que nos adaptaremos y sobre todo es momento de cuidar mucho a los jugadores/as más jóvenes y sobre todo momento de afianzar más a los waterpolistas. Hemos tenido que dejar momentáneamente de lado la competición y centrarnos en la idea de cuidar a nuestros deportistas, para tenerlos más fuertes cuando todo esto del Covid-19 termine“, sentencia.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.