Vicente Furio: “Las becas de alto rendimiento pueden dar un salto significativo”

Más allá de ser Director Técnico y entrenador del primer equipo del CW Turia, Vicente Furio asume el cargo de responsable técnico de la Federación valenciana con el objetivo, entre otros, de conseguir becas de alto rendimiento

De cara a esta temporada, la Federación valenciana tendrá como novedad la integración a la estructura técnica de la sección de waterpolo la figura de Vicente Furio, una de las caras más conocidas del waterpolo valenciano, que llega a la vocalía con la intención de aportar su experiencia, pero sobretodo su ilusión porque este deporte en la región continúe creciendo

– ¿Cómo ha sido afrontar este nuevo reto?
“Para mi es un reto precioso, la verdad que el waterpolo ha crecido mucho desde hace ya varios años aquí en la comunidad Valenciana, gracias al trabajo de la gente que estuvo y por supuesto de la gente que está ahora mismo, entrenadores, jugadores, jugadoras, árbitros, etc. La idea es continuar con ese crecimiento y mejorar cada año el nivel de nuestros jugadores y jugadoras.

– ¿Con qué sensaciones lo afrontas?
“Tengo todas las ganas del mundo, es un proyecto que me apasiona”.

– ¿Cuáles son los objetivos que te marcas?
“Junto con el presidente de la federación y Alejandro Sasera, estamos trabajando para intentar conseguir becas para el centro de alto rendimiento, hasta ahora, nuestro deporte en Valencia no tenía ese tipo de becas, y esto puede hacer dar un salto significativo”.

– ¿Cómo definirías el actual momento en el que se encuentra el waterpolo valenciano?
“En cuanto a nivel, estamos en el mejor momento a nivel licencias, y sobre todo, el haber conseguido los clubes afianzar 4 equipos en categoría nacional masculina (Castellón, Godella, Turia, Elche), sin olvidar el trabajo femenino del Elche, que este año estuvo otra vez a las puertas de ascender a nacional. Los clubes están motivados, la Federación está motivada y eso hace que sólo pueda ir a mejor”.

– ¿Qué futuro le augura?
“Soy más de hablar del presente y la realidad es que estamos en el momento de más equipos en nacional, de más licencias, de más árbitros nacionales y ahora hay que trabajar desde nuestra posición para conseguir estar en el centro de alto rendimiento y conseguir mejorar el trabajo de tecnificación para que nuestro futuro sea cada año mejor”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.