Vicente Matoso, del parque de bomberos a la pileta del CN Caballa en la élite

El jugador ceutí regresa al waterpolo y lo hace por medio del CN Caballa en la Liga de División de Honor Masculina después de haber accedido al grupo de bomberos de la ciudad autonómica

Desde que era niño, una de las grandes pasiones de Vicente Matoso siempre ha sido el waterpolo. «Cuando lo dejé sabía que algún día volvería, no sabía cuando, ni en que categoría pero que volvería algún día y ahora que sigo teniendo ganas, ilusión y la posibilidad de hacerlo, pensé que era una buena oportunidad«, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista ceutí quien recupera el balón amarillo tras haberlo echo de menos. Sin embargo, su preparación para bombero de la ciudad autonómica le obligó a dejar el waterpolo a un lado hasta que aprobó la oposición. Ahora combinará el trabajo con el deporte. «Es fácil compaginar ambas cosas porque me lo ponen fácil, tanto el club como en el parque de bomberos me dan muchas facilidades, dentro de la exigencia que conlleva tanto una cosa como la otra, pero me siento un privilegiado porque no sé “etiquetar” cuál es el hobby y cuál la profesión, así que dentro de la dificultad de horarios y exigencia física, es todo muy fácil y lo último que podría hacer es quejarme«, puntualiza.

En este sentido, Matoso que a penas lleva unas semanas entrenando de nuevo con el equipo, ha visto como hasta ahora ha sido todo un experimento con el que ponerse a prueba. «Si me tuviera que definir ahora sería un jugador con la ilusión de siempre, con ganas de volver a coger el ritmo para aportar al equipo, de seguir aprendiendo y sobretodo de disfrutar«, asegura a la vez que desvela que lleva mucho tiempo sin jugar, por lo que aún le falta algo de ritmo. No obstante considera que una vez coja un poco de forma espera aportar «todo lo que aprendí durante todas las temporadas«, apunta un jugador con pasado en División de Honor, especialmente en el CN Sabadell a las órdenes de Chava Gómez. Ahora ve con orgullo como el proyecto deportivo del club donde comenzó ha alcanzado ya grandes cotas. «El club siempre aspira a estar en la máxima categoría que se pueda, me parece ambicioso. Sin dejar de lado la formación de las categorías inferiores, eso creo que debe ser la base fundamental en un club de nuestras características«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.