Vicente Sousa llevó a los banquillos del CN Monjtuic su pasión por el waterpolo

El entrenador catalán que estuvo al frente del CN L'Hospitalet hasta que cerró la sección y renunció a Nacional, continúa ligado al waterpolo, y lo hace en el CN Montjuic, donde entena al filial y al juvenil masculino, pero también ejerce de mano derecha de Pepe Alcázar en Primera División

Vicente Sousa es uno de esos románticos del waterpolo de la vieja escuela, que aunque quisiera, no podría desprenderse del waterpolo. Para técnicos como él, no es un deporte, sino una religión a la que dedicarle horas y también cariño. El catalán estaba al frente del absoluto masculino del CN L’Hospitalet hasta que cerró la sección y el club renunció a Nacional. Sin embargo, lejos de alejarse del balón amarillo, Sousa aterrizó en el CN Montjuic, bajo la idea de poner su granito de arena al proyecto de un club «histórico a nivel nacional e internacional, que vive el waterpolo con pasión, por lo que desde el primer momento para mi es un reto muy bonito formar parte de este bonito proyecto de crecimiento y ser parte del club«, reconoce a WATERPOLISTA.com un entrenador que entre sus funciones está el gestionar el filial, así como el equipo masculino, más allá de ser la mano derecha de Pepe Alcázar en el equipo que milita en la Primera División Nacional. No obstante, el mimo considera que es un tipo de entrenador que centra su trabajo en la formación de juego, pero también en la mentalidad de aquellos jugadores que viven la última etapa de categorías con la intención de nutrir el primer equipo del club. «El proyecto es lo que me atrajo a venir al club ya que no solo consiste en asentar y conseguir objetivos con los primeros equipos sino que a su vez viene acompañado por hacer crecer en número y formar deportistas desde la escuela a infantiles, ofreciéndoles los recursos necesarios para completar los diferentes equipos y secciones del club. Al final es un proyecto enfocado a medio/largo plazo en el que la apoyo de la directiva es absoluta y tanto técnicos como staff auxiliar estamos comprometidos con la idea«, detalla a la vez que considera que el absoluto de esta temporada se caracteriza por ser un equipo «compensado, trabajador y solidario en el juego, en el que destaca el grupo por encima de todo». «Se busca sacar lo máximo de cada jugador y cubrir las posibles carencias que tenemos en beneficio del equipo, con las ideas muy claras y marcando objetivos progresivos a corto plazo y de momento los estamos logrando en la liga entrando en el grupo de ascenso más el premio de lograr la plaza en la copa federativa y actualmente peleando por conseguir una de las cuatro plazas para estar en la fase final, después ya veremos«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.