Víctor Cabanas es ahora la madurez personalizada en el CN Sant Andreu

Tras una vida vinculada al CN Sabadell, el deportista catalán juega esta temporada en las filas del CN Sant Andreu a las órdenes de Juan Carlos Sanchón

La relación de Víctor Habanas y el waterpolo viene vinculada desde el inicio al CN Sabadell, por lo que el abrir una etapa ahora en las filas del CN Sant Andreu supone para él “una nueva etapa” que afronta desde la ilusión. “He pasado la mayor parte de mi vida deportiva en el Sabadell (dos años en categorías y siete como profesional) y llego al equipo como un jugador maduro y con la experiencia de años compitiendo al máximo nivel, y con la posibilidad de luchar en un proyecto con el mismo nivel de exigencia, pero metas distintas. Además, me permite compaginar una vida empresarial fuera de las piscinas que me allane el camino para mi futuro laboral. En eso Juan Carlos Sanchón ha tenido mucho que ver”, explica a WATERPOLISTA.com el deportista catalana, que desde siempre se ha definido como “un jugador de equipo y centrado en la victoria colectiva. Mis grandes armas han sido siempre una defensa sólida, buscar la asistencia y tratar de liderar y motivar al equipo cuando las situaciones en el partido se vuelven complicadas. No soy un goleador, y me ha costado mucho mejorar esa faceta de mi (aunque he tenido buenos maestros dentro del agua). Sobretodo a raíz de la lesión en el hombro me he tenido que reinventar como deportista y ganar mucha disciplina para poder seguir jugando“, puntualiza.

En este sentido, Cabanas considera que el CNSA de esta tempora es un equipo “con la calidad suficiente para luchar por la mitad alta en esta liga”. “Tenemos varios jugadores bregados en muchas temporadas en liga, como Bustos, Yago, Diego y Ricardo. Además de un jugador con gran proyección como es Niko y su capacidad ofensiva y goleadora. Pero la base de todo es una cantera con jugadores con ganas de ganarse el puesto y sacarnos la titularidad a los “veteranos”. Eso hace que cada entreno cuente y el nivel de exigencia no decaiga por la monotonía”, asegura el deportista catalán que sobre los objetivos que debe afrontar el equipo considera que pasan por “ganar el siguiente partido, siempre. Por ahora, luchar para quedar entre los tres primeros de este primer grupo de liga”, puntualiza un jugador que para cumplir tales retos espera aportar “constancia, repertorio de juego, solidez defensiva, capacidad de movimiento de la pelota en ataque, seriedad y algunos goles en cada partido, a ver si mejoro mis últimos registros”, explica a la par que marca los retos personales a nivel deportivo: “llegados a este punto en mi carrera deportiva, he cumplido gran parte de lo que me propuse en su momento. Este deporte me lo ha exigido todo durante 15 años de mi vida, y me lo ha dado todo también. Ha permitido acabar mis estudios, luchar en europa, disputar finales de liga, y conocer la mejor y peor cara del deporte. Ahora juego por y para disfrutar de la fortuna de poder ser profesional de un deporte tan bonito como este, mientras me sea posible compaginarlo. Por tanto, mi reto este año es lograr que el CN Sant Andreu logre sus objetivos de temporada”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.