Víctor Gutiérrez: “La LGTBIfobia no se puede tolerar nunca”

El boya madrileño del CN Terrassa atendió en las últimas horas a varios medios de comunicación donde explicó el incidente, así como dio su punto de vista sobre la homofobia en el mundo del deporte

El jugador del Terrassa, Víctor Gutierrez, denunció en sus redes sociales el comportamiento del deportista del CN Sabadell, Nemanja Ubovic. Le insultó hasta en dos ocasiones del partido llamándole “maricón”. El catalán asegura que se siente muy orgulloso de su condición sexual, pero que en ese momento le afectó que un compañero de profesión quisiese hacerle daño por ahí. Además, tiene claro que para él “maricón no es un insulto” y que siente rabia e impotencia que esto pase en un nivel alto de competición y viniendo de personas adultas, lo que le hace pensar que niños y niñas más pequeños pueden estar pasando por lo mismo sin que nadie haga algo para evitarlo.

El boya aboga por la tolerancia cero hacia este tipo de comportamientos y es por ello que ha pedido que sancionen al jugador del Sabadell por estos insultos, ya que no es una buena actuación ni humana ni deportiva. Espera que no se quede en un simple comunicado y que no caiga en saco roto porque asegura “no me voy a conformar con eso”. Gutierrez no quiere que esta actitud se repita en categorías inferiores del waterpolo o de otros deportes y es por ello, que denunció públicamente al serbio, del cual no ha obtenido disculpa alguna. Considera que al igual que se sancionan las actitudes racistas en otros deportes como el fútbol, la LGTBIfobia también debería castigarse, en todos los ámbitos.

twitter-bird@ines_lg99

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.