Víctor Gutiérrez: “Ser boya y máximo goleador de una liga como la española es un reto”

Por tercera temporada consecutiva, el boya madrileño terminó la Liga regular de División de Honor como su máximo realizador en las filas del Real Canoe, la que considera su casa pero sin cerrar la puerta a afrontar nuevos retos en otro club

Víctor Gutiérrez es por números uno de los mejores boyas de la Liga PREMAAT Masculina. Y es que por tercera temporada consecutiva, el deportista madrileño terminó la fase regular como máximo goleador de la máxima categoría después de un año de transición en el Real Canoe NC que tras terminar en octava plaza cayó eliminado el pasado viernes a costa del CN Atlétic Barceloneta en los Cuartos de Final de los playoffs por el título. Una vez cerró la temporada de manera oficial, Gutiérrez habló de manera clara en WATERPOLISTA.com sobre el curso deportivo, pero también sobre su futuro de cara a la próxima campaña.

– ¿Qué balance haces de la temporada?
“Siendo honestos y críticos, no ha sido un buen año. Hemos estado durante toda la temporada, salvo momentos y partidos puntuales, por debajo de nuestro nivel y de las expectativas que teníamos a principio de temporada. La Copa del Rey, fue quizás donde mejor se pudo ver el nivel de intensidad y competición del Canoe, pero no hemos mantenido ese ritmo de manera regular en la temporada. No obstante, ha sido un año de cambios, de transición, y de crecimiento del equipo. Estoy seguro de que hemos aprendido de los errores de esta temporada, y que el año que viene veremos otro Canoe2.

– ¿Cómo calificas la evolución del equipo a lo largo del año?
“Hemos cometido errores puntuales que hemos pagado muy caros a nivel de clasificación. Según ha ido avanzando la temporada, especialmente a partir de enero, se ha visto un equipo más rodado y trabajado en todos los aspectos. Podemos decir orgullosos que hemos competido todos y cada uno de los partidos, y que todos los rivales han tenido que sufrir para quitarnos los puntos, pero nos quedamos con la sensación de que podíamos dar más. Si bien hemos cumplido los objetivos de entrar en Copa y en Play off, sigo pensando que el nivel del equipo está por encima de nuestro puesto en la clasificación”.

– ¿Qué tal te visto tú a nivel individual?
“Individualmente, ha sido el mejor año de mi carrera. Cada temporada me siento más determinante y noto la importancia de esa experiencia de la que siempre me hablaban los veteranos cuando era más joven. Además, he podido volver a ser Máximo goleador de la liga, y superando mi mejor cifra en una liga regular. Me hubiese gustado poder competir por los puestos de arriba, pero como decía antes, estoy seguro de que el año que viene así será”.

– ¿Qué supone para ti ser por tercer año consecutivo máximo goleador de la Liga?
“Todo un éxito. Juego en la posición de boya, donde las ocasiones de gol están contadas con cuentagotas, y además la mayoría de los equipos nos hacen una zona muy exigente, que me obliga a buscarme las ocasiones, a entenderme a la perfección con mis compañeros y a ser lo más efectivo posible. Ser boya y ser el máximo goleador de una liga como la española es todo un reto, pero hacerlo durante 3 años consecutivos es un gran logro”.

– ¿Qué retos te marcas a partir de ahora?
“Ojalá el equipo se pueda apuntalar con un par de incorporaciones que sirvan para subir el nivel de la plantilla y hacernos estar en la pelea por los 4/5 primeros puestos. El Canoe es el equipo más joven de la liga, por lo que hay mucho margen de mejora de muchos jugadores. A nivel individual, ayudar a hacer crecer el equipo, y seguir en esta línea también de mejorar mis números cada año. Conseguir ser por cuarto año consecutivo el máximo goleador puede parecer una locura, pero, también lo parecía este año y el anterior, así que ¿por qué no?”.

– ¿Continuarás la próxima temporada en el Canoe?
“Siempre digo que el Canoe es mi casa. Llegué a los 18 años y llevo ya una década en el club. Aquí me he convertido, no sólo en el deportista, sino en el hombre que soy. Sin embargo, me encantan los retos, estoy en el mejor momento de mi carrera y tengo la madurez, las ganas y el equilibrio necesario para poder iniciar una nueva etapa. Por supuesto dependería del proyecto deportivo, del lugar y de las condiciones, pero no cierro esa puerta en absoluto”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.