Víctor Gutiérrez sólo tiene ojos para el Real Canoe

El boya madrileño que es una de las ausencias en el Campeonato de Europa de Barcelona renovó con el Real Canoe NC por lo que volverá a ser uno de los puntos fuertes del conjunto de Pez Volador

En el mejor momento de su carrera. Así se encuentra el jugador madrileño del Real Canoe Victor Gutiérrez, quien, por segundo año consecutivo, ha sido el máximo goleador de la División de Honor masculina. Todo ello, gracias al hecho de sentirse cómodo con su juego y el del equipo, en el que tiene mucho peso, y al de entenderse a la perfección con sus compañeros, que confían en él para sacar adelante los partidos. Para él, ha sido convertir un sueño en toda una realidad. Un éxito que espera repetir el año que viene en el conjunto madrileño, con el que ha renovado. Le han asegurado que volverá a ser una vez más la pieza clave del proyecto y él no se lo ha pensado dos veces. “El Canoe es mi casa y soy muy feliz aquí”, afirma Gutiérrez, quien renunció recientemente a la selección española.

En lo que a la pasada temporada se refiere, el boya asegura que fue bastante complicada. Especialmente, por no haber cumplido uno de los principales objetivos al quedarse fuera de la Copa del Rey. A partir de ese momento, considera que supieron recomponerse y sacar adelante lo que les quedaba de campaña. “Hay temporadas en las que toca ir a contracorriente, pero de estas experiencias se aprende mucho”, comenta el madrileño, quien dice que el no haber disputado la competición del KO le ha restado protagonismo al equipo, ya que se trata de un gran escaparate.

Por ello, cree que es importante el superar la decepción de no jugarla por primera vez en toda su carrera, ya que esto les hará más fuertes de cara a la próxima temporada, en la que esperan afrontar la liga de una manera diferente. En este sentido, cree que los objetivos el próximo año deben ser similares: entrar en la Copa y en los Playoff, algo para lo que tendrán que pulir algunas cosas que este año han provocado que se quedaran a media tabla.

Agradecido a Cáceres

Manteniendo el equipo y sumando alguna incorporación de nivel, el Canoe está preparado para dar mucha guerra y tratar de tú a tú a los equipos de arriba”, asegura Gutiérrez, quien cree que Javier Cáceres, que se puso al frente del equipo cuando nadie quería hacerse cargo del mismo, ha realizado un gran trabajo durante estos dos últimos años. Según el boya, cogió al equipo después de una gran desbandada de jugadores y tuvo que crear un nuevo proyecto sin apenas recursos. Algo nada sencillo, pero que consiguió gracias a su determinación e implicación. Por ello, todos los jugadores le agradecen su trabajo.

Una gran labor que ha realizado en un equipo que, según Víctor no lo tiene nada sencillo para poder pelear contra los clubs catalanes, que cuentan con mayores opciones para reforzarse y cambiar de cromos por el hecho de que el grueso de jugadores sea de esa zona. Como afirma Gutiérrez, que explica que el mercado es mucho mayor que el de Madrid, no resulta nada sencillo tener que afrontar los gastos en viviendas y dietas derivados del hecho de traer jugadores de fuera.

Eso sí, según él no puede ser una excusa. Ellos han seguido compitiendo cada año. Incluso quedaron en tercera posición hace dos. “Es cierto que desde entonces ha habido muchas bajas y el nivel del equipo ha cambiado”, explica el jugador del Canoe, quien detalla que no han perdido el gen madrileño que les caracteriza. Su carácter y corazón les convierte en un club capaz de pelear contra cualquiera, comenta Víctor Gutiérrez, quien espera conseguir en el futuro todos los objetivos que se plantee tanto a nivel colectivo como individual.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.