Víctor Roque traduce todas sus cualidades en un completo compromiso al CN Premià

Este deportista catalán que se forjó deportivamente en el CN Mataró, lleva ya cinco temporadas en el CN Premià donde pone en valor su rapidez pero también su experiencia en la Liga de Primera División Nacional Masculina

Formado en las categorías del CN Mataró, Víctor Roque está hoy día a las órdenes de Xavi Julià en el CN Premiá de la Liga de Primera División Nacional Masculina. «Pasé por todas las categorías del Mataró hasta llegar al primer equipo. Cumplí el sueño de poder debutar en División de Honor y estuve tres años más en el equipo absoluto. Desafortunadamente, hablamos de un deporte muy sacrificado y poco agradecido y no fueron años fáciles. Tener que combinar estudios, trabajo y entrenos al final fue demasiado y decidí dejar el máximo nivel para jugar en Primera División Nacional de la mano del CN Premià. Ahora ya son cinco años en el club y aquí he encontrado de nuevo la ilusión de jugar al waterpolo y disfrutarlo como un niño«, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista catalán que se ciñe a los intereses del equipo, ya que según explica intenta sacrificarse por sus compañeros, ya que se caracteriza por ser un jugador comprometido. «Más específicamente como waterpolista creo que me caracterizo por la rapidez y agilidad en el agua, ahora bien, físicamente es donde sufro más. El hecho de no haber podido nunca a luchar en el uno contra uno me ha hecho desarrollar otras virtudes como la movilidad o el trabajo entre líneas«, apunta.

En este sentido, para Roque su actual club es «muy familiar y acogedor que ya conocía por su proximidad». «También en su momento sabia de que el entrenador y coordinador de waterpolo era Xavi Julià con lo que mostraba una intención de crecimiento por parte del club. Pero lo que realmente me convenció fue hablar con miembros del equipo con los que había compartido vestuario en categorías inferiores y me hablaron del gran ambiente que había. La ilusión de volver a competir a su lado me hizo decantar», asegura a la vez que considera que el club tiene una clara apuesta por su proyecto. «Tener un líder de proyecto como Xavi Julià demuestra ambición. De momento se ha conseguido consolidar un equipo en primera nacional, cosa que no es nada fácil con el nivel y la competitividad de la liga. A pesar de esto, no nos podemos conformar y hay que ir a por más y lo que queremos mostrar a nivel de equipo y club es la ambición de luchar por todo y competir de tú a tú con los equipos más potentes de la competición. A más largo plazo, se está trabajando muy duro con las categorías inferiores para poder preparar a jugadores para que sean protagonistas en el equipo absoluto de aquí unos años», comenta, así como desvela que ahora mismo espera «adoptar una posición de responsabilidad y liderazgo». Intentar recuperar mi mejor nivel para ayudar al equipo y sobre todo poder acompañar a los jugadores más jóvenes a seguir creciendo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.