El VK Jug de Xavi García se hizo con su tercera Regional League consecutiva a costa del Mladost

Con las notable actuaciones de Loren Fatovic y Vincenzo Renzuto (cuatro goles cada uno) el actual subcampeón de Europa se hizo con su tercer título de Triglav League de manera consecutiva; cuenta con cuatro de las diez ediciones

El VK Jug se proclamó el pasado sábado campeón de la Regional League después de vencer 15-8 en la final al Mladost en un clásico del waterpolo croata que derivó de la victoria en semifinales de los actuales subcampeones de Europa ante Jadran Split y del Mladost ante los montenegrinos del Jadran Herceg Novi que estuvieron muy por debajo de su habitual estado de forma. Ésta fue la décima edición de la competición adriática, en la que el Jug tiene cuatro títulos, Primorje Rijeka tres y Jadran dos. Mientras que el Pro Recco italiano, en su única participación en 2012 cuenta con una Copa en su palmarés.

Hubo un tiempo en el que los partidos entre éstos dos equipos eran batallas a muerte por la victoria, en la que tensión se palpaba en el agua y en las gradas. Sin embargo, a día de hoy la diferencias en sus plantillas llega al extremo de que la emoción brilló por su ausencia, puesto que el Jug tan sólo tardó un tiempo en ganar una ventaja d hasta cinco goles con sus vecinos, gracias en gran parte a las notables participaciones de un desatado Loren Fatovic y de Vincenzo Renzuto (cuatro goles cada uno y el último elegido MVP). Ambos pusieron su granito de arena para que los actuales campeones de Croacia no perdieran la renta y pudieran sumar la que sería su victoria veinte, en los veinte partidos disputados hasta el momento.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.