Waterpolo en Youtube: desde el año 2008 hasta hoy día

En nuestra sección 'Redes y Waterpolo' hablamos de la influencia que ha tenido para nuestro deporte una red social como es Youtube en la que difundir y conocer la idiosincrasia del balón amarillo con vídeos que quedan guardados para siempre

Son ya 13 años desde que Youtube apareció como red social, donde compartir vídeos personales y profesionales. A lo largo de este tiempo, la plataforma ha ido creciendo, siendo a día de hoy la segunda red social con 1,5 billones de usuarios activos, donde cada persona pasa de media 40 minutos al día. Pero el deporte, ha tardado en ver en esta red social un lugar donde cohesionarse y expandirse, solo el 3% de los vídeos y retransmisiones en directo corresponden a temas deportivos. Hoy veremos que nos cuenta esta red social del waterpolo a nivel mundial y nacional.

A nivel mundial desde el 2008

A nivel mundial el interés por nuestro deporte coincide, una vez más, con campeonatos internacionales, mundiales y olimpiadas. Siendo un deporte con un bajo índice de búsquedas en la red.

Los países donde se concentran el mayor número de búsquedas relacionadas, son por este orden, Montenegro, Serbia, Hungría, Croacia, Vietnam, Malta, Bosnia y Herzegovina, Grecia, Sudáfrica y Japón. España recala en la posición Nº 20. No hay sorpresas, en el interés, a excepción de Vietnam, el resto de países tienen su peso en el waterpolo internacional. Caso aparte es Japón, cuya relación con el waterpolo viene de una serie de televisión, “Water Polo Yankees”.

A nivel de España desde el 2008

En España, sorprendentemente para bien, hay un mayor número de búsquedas de nuestro deporte, más sostenidas en el tiempo. No solo coincidiendo con las citas internacionales de las selecciones, y eso que estamos en la posición Nº 20 en interés a nivel internacional. Pero aun queda mucho camino por recorrer, como quien dice, estamos en pañales. Es ahora cuando estamos dando los primeros pasos en retransmisiones en directo. Cabe recordar a los clubes, que realizar directos en Youtube es gratuito, salvo el equipo básico para realizar las emisiones, red, ordenador, programa de captura de imagen, y una cámara. Además permite emitir publicidad, con lo que esto supone para las arcas del club.

A nivel autonómico, Ceuta, Euskadi, La Rioja, Cataluña, Islas Baleares, Navarra, Aragón, Asturias, Madrid y Murcia, son las 10 comunidades que muestran un mayor interés por el waterpolo dentro de la plataforma. Como ya me indicaron anteriormente, Ceuta, también sería la ciudad con mayor interés. Ciudad y ciudad autónoma, cosas de la administración que Google no sabe diferenciar.
A nivel de ciudades, Ceuta, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, son los lugares donde mayor volumen de vídeos y directos se ven en Youtube. Estas estadísticas irán en aumento en futuro próximo, debido a las retransmisiones en directo que desde el canal de la liga, LaLiga4Sports, la rfenTV y algunos clubes se están realizando en los últimos meses, todavía con un pequeño volumen de visualizaciones, pero creciendo.
En temas y consultas relacionadas, Pedro García Aguado, se lleva la palma. El waterpolo femenino, y el tema del entrenamiento están presentes como referencia, y el destape, como a nivel internacional, se cuela en las consultas, una pena, pero es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. También sucede en otros deportes, sobre todo, a nivel femenino.

¿Curiosidades?

El vídeo más visto sobre waterpolo, hace referencia al entrenamiento que realizó la selección de waterpolo de EE.UU antes de los Juegos Olímpicos de Pekín junto a los Navy Seals

La final de este año de la Copa del Rey que enfrentó a CN Terrasa y CN Atlétic Barceloneta de hace tan sólo unas semanas, ha tenido 3.085 visualizaciones.

El vídeo más visto en España relacionado con el waterpolo es la entrevista a Manel Estiarte en Informe Robinson, donde el que para muchos es el mejor waterpolista de la historia se mostró sin tapujos.

twitter-bird@josebazarraga

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.