Williams Morales tiene la receta del CNAB

Conocemos a un miembro clave en el staff técnico del CN Atlétic Barceloneta como es su preparador físico que tras comenzar su trayectoria en Cuba, su país de origen, ahora es uno más en el plantel marinero

Como cada temporada, el CN Atlétic Barcelona aspira a todo, y en particular a sumar la que sería su segunda Copa de Europa. Para hacer realidad tal reto y más en un curso tan atípico y especial como es este, la preparación física copa gran parte del protagonismo. El responsable de tener a tono a los chicos de Chus Martín es Williams Morales quien se encarga del trabajo físico tanto en el gimnasio como en el agua. “Trabajar en el Barceloneta es una gran responsabilidad. Es un club que tiene un prestigio por todos los logros que ha cosechado, pero también por los grandes jugadores que han pasado. Trabajar hoy día aquí es un estímulo y reconocimiento, por lo que puedo decir que es un honor para mi formar parte de esta historia“, reconoce a WATERPOLISTA.com un profesional de origen cubano que se formó en la Universidad de La Habana. Allí no sólo se graduó con diploma de oro, sino que se especializó en deportes acuáticos, por lo que desde bien pronto tuvo su primer contacto con el balón amarillo.

Es por ello que tiene un gran concepto de este deporte. “El waterpolo es un deporte que te crea un gran desafío desde muchos puntos de vistas. Es un deporte muy complejo para unir todas las ciencias y te crea el hábito continuo de analizar y pensar estrategias de entrenamiento. Es una modalidad deportiva muy variable. Por lo que conlleva una de las preparaciones físicas más completas para un atleta“, explica Morales, quien entiende que para un equipo con un alto potencial como es el Barceloneta el reto para por conquistar la Champions League. Es por ello que en todo caso desvela que entre sus retos está el servir de formar eficaz y eficiente a los jugadores bajo su propio sistema de entrenamientos. “Que consigan su mayor potencial físico para que logren sus objetivos. También quería seguir en la línea de aportar algo científicamente hablando al waterpolo para poder ayudar que el waterpolo evolucione en velocidad“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.