Willy Molina: «Lo de la selección española me ha dejado sin palabras. Son unos monstruos»

El jugador ceutí que ahora parece vivir una segunda juventud en el Sporting Club Quinto de la Serie A1 italiana valora positivamente los éxitos que ha cosechado la selección española, y pondera el crecimiento de los equipos de España e Italia estos últimos años

Guillermo Molina ‘Willy’ continúa haciendo lo que más le gusta: ponerse el gorro, coger un balón amarillo y lanzarle al agua cada día. El jugador ceutí ha emprendido esta temporada una nueva aventura profesional tras cerrar su periplo en el RN Savona. Ahora forma parte del Sporting Club Quinto, un equipo de la zona media de la Seria A1 italiano que según explica el propio Molina está «mejorando partido a partido». «Para mi el cambio ha sido bueno, ya que se trata de un proyecto muy interesante para hacer crecer un club que se ha construido desde las categorías más bajas y ahora son un gran realidad de la máxima categoría«, comenta el que fuera capitán de la selección española hasta los Juegos de Río 2016, que por otro lado considera que la llegada ha sido «muy natural», ya que conocía a la mayoría de jugadores y parte del staff.

En este sentido, Molina considera que el proyecto de este club pasa por crecer «poco a poco sin exagerar con las pretensiones, ya que tenemos a jóvenes jugadores en el primer equipo que en tres o cuatro años serán la base del equipo, por lo que esperamos que a corto – medio plazo puedan jugar en Europa«, explica el jugador ceutí que a sus 38 años sigue haciendo lo que le gusta, ya que desvela que de momento su carrera deportiva va mes a mes. «Cada mes de marzo o abril me siento conmigo mismo y veo como estoy, pero sobre todo me pregunto si todavía me divierto jugando, pero quien me conoce sabe que quiero llegar a ser entrenador en un futuro no muy largo«, apunta.

Por otro lado, el hermano mediano de los Molina conoce a la perfección tanto el waterpolo español como italiano, y a estas alturas considera que sus principales Campeonatos son «muy parecidos». Particularmente, la rivalidad histórica entre estos dos países a nivel internacional se ha recuperado los últimos años y los duelos directos entre sus representativos han estado a la orden del día, como se pudo ver en el pasado Campeonato del Mundo de Budapest, en el que a los penaltis los españoles se hicieron con el título de campeón superando a los transalpinos. «De la selección no tengo palabras. Son unos monstruos. Me ha hecho llorar y emocionarme. Como cuando jugaba, llevan años siendo referencia de este deporte y solo puedo decirles gracias a todos«, comenta Molina que bajo su punto de vista entiende que Italia y España son los equipo nacionales «que más han mejorado estos años, y se han convertido a su vez en los equipos a batir en los grandes Campeonatos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.