Xabier Pérez, un boya de la casa al servicio de Askartza

Formado desde bien pequeño en Askartza, el joven deportista vasco se ha ganado un rol importante desde la posición de boya en este equipo que milita en la Liga de Primera División Masculina

Se trata de un jugador comprometido con el equipo que cada día trabaja para seguir aprendiendo y mejorando. Hablamos de Xabier Pérez, un joven canterano de la Askartza que con el paso de los años se ha ganado un rol importante en el primer equipo masculino de la entidad vasca que milita en la Liga de la Primera División. Y es que para él formar parte de esta entidad es especial. “Askartza es el colegio en el que he estudiado toda la vida y el club en el que me he formado como jugador de waterpolo y como persona, por eso para mí es un orgullo formar parte de este club y ser capitán del primer equipo”, explica a WATERPOLISTA.com Pérez, quien ve esta temporada una plantilla “competitiva”.

Somos un equipo joven pero la mayoría tenemos varios años de experiencia en categoría nacional, por lo que somos capaces de competir en cualquier piscina. Además, la mayoría de jugadores somos de la casa y llevamos mucho tiempo jugando y entrenando juntos, eso hace que haya muy buen ambiente dentro del equipo“, asegura el deportista quien considera que el principal objetivo se centra en lograr la permanencia cuanto antes. “Sabemos que va a ser complicado y que tenemos que hacer muchas cosas bien, porque el grupo está muy igualado”, puntualiza Xabi que a su vez espera aportar lo máximo posible desde la posición de boya, junto a su compañero Xabi Orozko, ya que considera que “somos la referencia en ataque y es una posición muy importante en el juego del equipo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.