Xavi Cuadros, pieza clave en el ascenso de Askartza

El guardameta catalán está viviendo una gran campaña en el conjunto vasco, que este fin de semana certificó su ascenso a Primera División después de un año en el que han logrado mantener a raya a sus principales perseguidores

El meta de Askartza, en un partido / ALFREDO RUPÉREZ

Con su ajustado triunfo por 8-9 ante el CN Helios, el Askartza confirmó su ascenso a Primera División. Una meta que, tal y cómo explica el guardameta del conjunto vasco, Xavi Cuadros, se plantearon a principios de temporada y que han alcanzado cuando todavía faltan tres jornadas para el final de la misma.

Una campaña en la que el portero, que se define como un jugador eléctrico y cree que, en ocasiones, es demasiado perfeccionista, se ha sentido bastante cómodo. Según él, ha ido de menos a más. Sobre todo, gracias a la ayuda recibida por parte de sus compañeros. Todo ello, en un Askartza que considera que tiene un gran futuro. “Se está trabajando muy bien la cantera, el trabajo de los técnicos con las categorías es magnífico”, afirma Cuadros, quien felicita a la entidad por su labor.

De Terrassa a Askartza

Siguiendo los pasos de sus amigos, a los que siempre escuchaba hablar sobre sus experiencias en el agua, Xavi Cuadros, que cree que con una buena organización es posible compaginar el deporte con otras actividades, decidió probar suerte en el mundo del waterpolo en el CN Terrassa. De la mano de Dídac Corbacho, fue pasando por todas las categorías hasta llegar a un primer equipo, en el que, según él, tuvo la suerte de jugar junto a grandes jugadores.

A estas alturas, es pasarlo lo mejor que puedo en los entrenos disfrutar de cada partido”. Es el actual objetivo personal del guardameta, quien cree que esta disciplina le ha enseñado qué es el respeto, el sacrificio y el compañerismo. Unos valores que le han acompañado a lo largo de su trayectoria.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.