Xavi García despide el histórico 2017 con un nuevo título

El jugador catalán no se cansa de ganar. Después de alcanzar el oro mundial con Crocia, Xavi García dice adiós a un exitoso 2017 después de haber revalidar el título de campeón de la Copa croata junto a sus compañeros del VK Jug

Siempre nos quedamos cortos cuando hablamos de los éxitos de Xavi García. Y no es para menos. Es difícil aglutinar en unas pocas líneas el encomiable esfuerzo que ha puesto sobre la mesa el catalán para llegar hasta donde ha llegado. Después de un año insuperable con el campeonato del Mundo de por medio, una de las piezas claves de la selección croata se despide del 2017 con otro nuevo título en su vitrina particular. Qué fenómeno.



Y es que el VK Jug se hizo hace unos días con el título de campeón de la Copa croata. Un torneo en el que el equipo de Dubrovnik partía como favorito después de que el Mladost quedara eliminado en la fase de grupos en Zagreb. En palabras de García “apriori tenía que haber sido un torneo más complicado de lo que ha acabado siendo este año“. “El Mladost es un equipo que está dando mucha guerra, sin olvidar al Jadran Split que tras que se rompiera el dedo el mejor del equipo -Anđelo Šetka- disminuyó algo su rendimiento. Entonces la Copa sí que ha sido bastante fácil, pero es cierto que la Liga ya será otra cosa“, puntualiza.

Y es que al fin y al cabo, hasta ahora en la Copa, el VK Jug no ha tenido rival alguno, pero si son conscientes de que a lo largo de la temporada cambiarán las cosas y si quieren revalidar el título de Liga están obligados a emplearse a fondo. Según el deportista catalán, ésta igualdad que hará acto de presencia en el Campeonato doméstico será “positivo para el waterpolo croata“.

En crecimiento

En clave europea, el VK Jug ocupa la cuarta plaza del Grupo A de Champions League con siete puntos. Por lo que a falta de nueve jornadas por disputarse, el combinado croata estaría en la fase final de la competición europea. El aumento de clubes ha derivado en un incremento de nivel y en una mayor inversión por parte de los clubes que en su mayoría saben que “cada partido es une pequeña final“. En este sentido, el que fuera plata olímpica en Río 2016 considera que el objetivo del Jug pasa por “crecer como equipo partido a partido“. “Aún no podemos estar satisfechos al cien por cien pero se está haciendo un buen trabajo“. Como ejemplo pone las tablas que firmaron ante el CN Atlétic Barceloneta.

El año 2016 fue personalmente relevante para Xavi García, puesto que hizo historia consiguiendo el título de campeón de la Champions League, pero por otro lado no sólo consiguió la plata olímpica en los Juegos de Río, sino que fue además una de las piezas claves del equipo nacional. Sin embargo, en este 2017 aunque no lograron revalidar el título continental -ganaron de nuevo a Recco en semifinales pero perdieron en la final ante Szolnoki-, lograron acabar con la tiranía de Serbia y alcanzar nada más y nada menos que el oro mundial en Budapest, venciendo primero a los de Dejan Savic en semis y después a los anfitriones húngaros en la gran final ante su propia afición.



Creía que el 2016 sería un año irrepetible e inolvidable, pero el 2017 ha sido igual o mejor incluso. Han sido dos años muy buenos a nivel de resultados. Además ha habido cambio de equipo y de selección. Han sido dos años inimaginables“, reconoce a esta web García quien ya pone el acento en el próximo año: “Al 2018 le pido la mitad que al 2017. A nivel de selección poder seguir estando en la lucha para conseguir medallas. A nivel de club que el equipo vaya creciendo para en un futuro cercano volver a tener la posibilidad de estar luchando por todo. De corazón le pido que todos tengamos salud y que los nuestros sean felices”, esgrime.

En el 7 ideal

Este gran año que ha protagonizado el jugador catalán no ha pasado por alto para quienes saben de esto. Es por ello que García ha sido elegido entre los siete mejores jugadores del año dentro del premio Total Player of The Year 2017 que reconoció la espectacular temporada de un compañero suyo de selección, Sandro Sukno. Galardón en el que esta web participó en el jurado junto al resto de portales web especializados a nivel internacional y los mejores entrenadores del planeta.

Haber sido elegido en el 7 ideal es algo inimaginable cuando ya no te quedan tantos años de waterpolo. Cuando pierdes la final de la Champions y ganas el Mundial es normal que la mayoría de jugadores sean de la la selección croata y la húngara estén los siete mejores jugadores del mundo. Es un reconocimiento muy grande que refleja el trabajo de tantos años, pero es algo anecdótico mi mejor recuerdo de la temporada pasada es haber proclamado campeón del mundo”, aclara desde la humildad un jugador que quiere hacer valer el trabajo de equipo por encima de todo: “son reconocimientos individuales, pero sin el trabajo de todo el equipo no se obtienen resultados. Hay siete cabezas visibles pero el trabajo es de muchos“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.