Xavi Julià: “No me gusta en absoluto el poco número de partidos de Liga”

Hablamos con el entrenador del CN Premià que milita en la Primera División Masculina que no se muestra muy convencido por el nuevo formato que tendrá la Liga a pesar de que lo considera "interesante"

Borrón y cuenta nueva de cara a mirar con optimismo la próxima temporada en la Liga de Primera División Masculina. Todo ello teniendo en cuenta que la situación del CN Premià debido a la crisis sanitaria del coronavirus es toda una expectativa, ya que la intención de la entidad catalana no es otra que la de intentar recuperarse tras tres meses de instalaciones cerradas para así ir poco a poco remontando. “Ahora la situación no es fácil pero se espera que a partir de setiembre empezar una lenta recuperación e ir subiendo el club poco a poco”, explica a WATERPOLISTA.com el Director Técnico, Xavi Julià, quien en este sentido valora con franqueza la temporada, partiendo que ha sido “correcta”. “Las dificultades que tuvimos por la baja del portero al inicio de temporada. De Lloguera su lesión y luego se fue a Australia, Victor Roqué a falta de dos partidos del coronavirus se fue para Australia y Pablo Morillas que dejó el equipo antes de iniciar la temporada. Con todas estas dificultades, el grupo las fue superando e hicimos grandes partidos con derrotas que no esperábamos. Contento por la lucha y el espíritu que demuestran los jugadores y seguir creciendo en Primera”, asegura.

Sobre el parón de la competición, el entrenador reconoce que la principal consecuencia ha sido la de dejar de entrenar, de competir y de crecer como equipo. “Deportivamente estábamos en una zona tranquila en la tabla. Estar parados tres meses no es agaradable para los que nos dedicamos a esto ni para los jugadores que entrenan. Pero esra una situación complicada“, comenta Julià, quien tiene su opinión sobre el nuevo formato que tendrá la próxima temporada la categoría de plata del waterpolo español: “El nuevo formato de ligas puede ser interesante. Lo que no me gusta en absoluto es el poco número de partidos. Nosotros necesitamos competir. Se necesita diferenciar Primera y Segunda Nacional con la Liga PREMAAT, con jugadores internacionales con parones por competiciones internacionales y entrenos de selección. El 90-95% de Primera y Segunda son amateurs y necesitamos que paguen las cuotas, que al final es lo que sostiene los clubs y que estén el mayor tiempo posible y para eso necesitamos competiciones largas y no jugar dos partidos al mes, es el final del waterpolo amateur“, comenta a la par que habla del próximo curso: “con el nuevo formato puede ser interesante si estas entre los cuatro primeros con play off para poder ser campeón. Sino pues una liga regular, aunque no luches contra todos y después dos eliminatorias mas que te plantas en unos 16 partidos. Lo cual es muy poco y difícil a nivel competitivo. Hacemos un equipo para aspirar al máximo y esperamos estar lo más arriba posible”, apunta. De momento confirmado tienen el cambio de portero, Jesús se queda en CN Sant Andreu y llega para suplirle Pau Vilar, portero en el UE Horta (cedido del CN Barcelona).

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.