Xavi Juliá, sobre el CN Premià para el próximo curso: «Toca pensar en cotas más altas»

Con su entrenador repasamos en WATERPOLISTA.com la temporada que ha realizado el CN Premiá en la Liga de Primera División Masculina, donde seguirá dando guerra el próximo curso

El CN Premiá puso punto y final a su temporada a nivel nacional haciendo una valoración del equipo «muy positiva, si tenemos en cuenta todo lo que nos ha pasado al inicio de la competición«. «Justo el día de nuestro primer partido frente a la Concha cerraron la instalación y estuvimos 28 días sin entrenar después de hacer una muy buena pretemporada. Iniciar la competición muy rápido casi sin entrenar. El equipo ha ido de menos a más. Muy contento por este quinto puesto, ya que siempre aspiras a más pero valorando como ha ido la competición y los problemas que hemos tenido, la valora como muy positiva«, explica a WATERPOLISTA.com Xavi Julià, quien considera que las claves de la temporada han pasado por crear «un buen grupo humano y un buen equipo». «Este año hemos tenido unas bajas sensibles y después de muchas temporadas jugando con zurdos en posiciones uno y dos, este año hemos jugado con diestros, por lo que este año ha habido una cierto tiempo de adaptación pero finalmente el equipo lo ha sabido solventar. Hemos sido físicamente duros y agresivos tanto en ataque como en defensa«, puntualiza.

En este sentido, el técnico del cuadro catalán considera que la evolución del equipo ha sido «muy buena si tenemos en cuenta que empezamos empatado con Concha y con Brains, con pocos entrenos pero después de dos semanas y media recibimos a Rubí en casa y hacemos un partidazo que al final perdemos de uno después de estar todo el partido arriba. Luego tenemos en casa a Granollers que ganamos. A partir de allí no nos sentó bien el paron de navidad, tenemos algunos resultados negativos y luego enderezamos el rumbo. Ganamos en Horta en casa y Granollers fuera«, comenta Julià, quien entiende que una parte importante de la evolución del equipo ha sido «saber atacar desde la posición dos con las zonas que nos planteaban todos los equipos, tener paciencia para madurar la jugada, saber con nuestros boyas y sobretodo el trabajo en defensa y la transición en ataque», puntualiza.

Por otro lado, el máximo responsable técnico del CN Premiá define al equipo como «un grupo muy fuerte, bien estructurado, un grupo humano bien conjuntado donde la veteranía y la juventud se han sabido relacionar muy bien lo que nos da cierta tranquilidad de cara el futuro que este equipo siga creciendo«. «Quedan metas por conquistar y desarrollarse más como equipo y muy contento de los jugadores que tenemos esta temporada y como han desarrollado su papel», explica Julià, quien a su vez entiende que «es un equipo que tiene más talento dele que define su posición actual de la clasificación, y espero que se vea reflejado en la próxima temporada». En todo caso, el técnico ve el futuro con mucho optimismo. «Es un equipo que tiene mucho talento, los jóvenes han aportado mucho en momentos importantes pero todavía tienen margen de mejora y pienso que con alguna incorporación tendremos un grupo muy potente la temporada que viene. Y pensar en cotas más altas, ya que llevamos tres temporadas en Primera Nacional, nos hemos adaptado muy bien y somos un grupo que compite muy bien con todo el mundo y lo que necesitamos es una cierta regularidad para poder trabajar mejor y optar a puestos más altos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.