Xavi Pérez: “El objetivo es clasificarnos para Europa”

El entrenador del primer equipo femenino del CN Terrassa valora en WATERPOLISTA.com las recientes incorporaciones de jugadoras de enorme nivel, así como marca la hoja de ruta que debe llevar a cabo su equipo

El CN Terrassa femenino fue uno de los primeros equipos en mover ficha de cara a la próxima temporada 2019/2020. Y lo hizo sumando a sus filas a tres jugadoras de talla internacional que han venido siendo piezas angulares tanto en el CN Sabadell como en la selección española: Paula Leitón, Bea Ortiz y Pili Peña. “Se trata de unos fichajes que valoramos como unas incorporaciones muy positivas, y que nos harán subir mucho el nivel de la plantilla y serán un increíble ejemplo para las jugadoras de los equipos de base del club“, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del combinado vallesano, quien considera que las tres jugadoras cuentan “con mucha experiencia tanto en competición nacional como internacional, además tienen gol, defienden las tres muy bien y saben leer el juego de maravilla”, puntualiza Xavi Pérez, quien desvela que en particular “Paula es una de las boyas referentes”. “Tienes unas condiciones increíbles cuando juega en los dos metros pero, que también puede y debe jugar por el arco. Evidentemente sabemos que es determinante en los dos metros y eso nos facilitará los ataques“, apunta.

Más allá de las incorporaciones de estas tres jugadoras, Pérez reconoce que quiere trabajar con “una plantilla equilibrada y sobretodo que todas las jugadoras sean dinámicas, rápidas y polivalentes”. Con todo ello, según el entrenador catalán, desde el club se plantean como objetivo “la clasificación para jugar competición europea la siguiente temporada”. “Ese será nuestro reto, sabemos que hay muchos movimientos en la liga y que los equipos se estan reforzando muy bien. Así que nos tocará trabajar muy bien para comseguir este difícil reto“, comenta a la par que explica que a título particular, para él estar al frente de este equipo supone “una ilusión muy grande”. “Que en el club de tu casa tengas esta oportunidad y se apueste de esta forma por el deporte femenino es un orgullo. Es un proyecto muy bonito y ambicioso, sabemos que tenemos que trabajar mucho y muy duro desde el primer día, y eso es muy motivante y estimulante“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.