Xavi Pérez: “El objetivo sigue siendo Europa”

El entrenador del CN Terrassa aseguró tras la final que teniendo en cuenta el trabajo que están llevando a cabo "nos empezamos a merecer un título", pero no olvida que es un proyecto nuevo que está creciendo con el paso de las semanas

A pesar de perder la final en los penaltis, Xavi Pérez se mostró satisfecho a la par que orgulloso por la Copa de la Reina realizada por sus chicas, puesto que al final, el combinado vallesano eliminó en Cuartos de Final al CN Mataró, gran favorito, y ya en la final plantó cara a todo un campeón de Europa al que le llevó al extremo. Al final, la fortuna de los penaltis cayó para el lado local, pero en el cómputo global, Xavi Pérez hizo “un balance positivo” del torneo. “Tenemos un proyecto que lo que busca es crecer con el paso de los días, de las semanas, de los partidos. Creo que hemos hecho una muy buena Copa. No ha sido excelente porque no la hemos ganado, pero sí que hemos competido contra los mejores equipos de la Liga. Mataró que es el primer clasificado hicimos un verdadero partidazo. Creo que hoy también. Nos ha faltado un poco del acierto de cara gol, que tuvimos el día del Mataró. Estoy muy contento con el trabajo defensivo, es la línea a seguir, hay que seguir creciendo. Espero y deseo que podamos jugar muchas más finales como está pero que alguna caiga de nuestro lado porque con el trabajo que estamos haciendo nos empezamos a merecer un título”, explicó.

En este sentido, Pérez más allá de no ocultar su satisfacción, fue claro y tajante sobre que al final una derrota es una derrota: “estoy muy contento, pero al final hay que ser conscientes que hemos tenido la posibilidad de ganar el partido. En la última parte no hemos estado nada acertadas de cara a gol y hemos tenido opciones muy claras para marcar 1 o 2 goles… Al final lo hemos pagado en una tanda de penaltis que se nos ha ido. Nos toca seguir trabajando, seguir creciendo. Es el primer año de este proyecto, que va a durar tiempo que vamos a trabajar mucho. Tranquilo y con la cabeza en el próximo objetivo“, argumentó a este medio el técnico del combinado vallesano, quien por otro lado develó que el objetivo a nivel doméstico no cambia: “el reto que nos marcamos es Europa”. “Hay que luchar por esta cuarta posición que aún no la tenemos. Es la primera piedra de muchas. Hay que seguir por este camino: el del trabajo que es el único que nos lleva a poder competir así. Poco a poco a ver si podemos ir demostrado que estamos cerca de estos equipos como hemos demostrado en la Copa y pasarles por delante, una misión complicada pero va ser nuestro objetivo”, sentenció.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.