Xenia Font y su capacidad propia para ser de las más destacadas

La joven deportista catalana es la principal referencia del primer equipo del GEiEG que compite en Primera catalana, y a su vez es de las máximas goleadoras del Campeonato autonómico

Xenia Font siempre ha venido destacando por las categorías que ha ido pasando, y eso que no siempre lo ha tenido fácil. “En categorias inferiores, generalmente, jugábamos juntos, chicos y chicas, y recuerdo que muchas veces había tenido problemas o encuentros con algunos de los chicos, ya que les molestaba que en este caso yo fuera mejor que ellos pero eso no me impidió hacerme pequeña, al contrario, me hizo crecer y hacerme mas grande“, recuerda una jugadora que una vez llegó a la categoría infantil, empezó a estar convocada con el absoluto de su club, el GEiEG. “el hecho de jugar con chicas que en su mayoría eran mayores de 18 años supuso un paso muy importante para mí, ya que me obligué a mi misma a perder el miedo a jugar contra chicas mucho mas mayores que yo y eso creo que marcó un antes y un después en mi evolución deportiva. Porque ahora que juego en esta categoría no me da miedo nada ni nadie, simplemente juego como yo se”, comenta una referente de su equipo y a su vez una de las máximas goleadoras de la Primera catalana. Un hecho que para ella es motivo de orgullo. “Es cierto que en mi liga hay mujeres muy buenas y la diferencia de goles entre nosotras no es mucha, pero como he dicho anteriormente me siento orgullosa de mi misma por estar entre las primeras, ya que no es fácil. En todos los partidos que he jugado a lo largo de mi vida nunca he buscado estar entre una de las máximas goleadoras, simplemente trato de dar lo mejor de mi en cada partido para poder así ayudar a mi equipo y ganar los partidos que se nos ponen delante“, comenta.

Su crecimiento como deportista lo ha venido protagonizando en el GEiEG que define como su segunda casa, ya que reconoce haber pasado mucho tiempo de su vida en el club. “Gracias al GEIEG he podido conocer y disfrutar este increíble deporte y siempre le estaré agradecido ya que es el lugar donde he podido crecer tanto como jugadora como persona, dado que he tenido entrenadores increíbles que me han ayudado siempre en todo“, comenta, así como considera que en este club de Girona, “el waterpolo no es de los deportes más reconocidos y tampoco hay mucha gente que lo practique y creo que eso tiene una parte negativa, pero creo que también una positiva. Por un lado, el hecho de que no sea muy reconocido supone que no tengamos muchos espectadores y creo que tener espectadores te puede llegar a influir en un partido, ya que el tener a mucha gente animándote te hace subir las ganas de ganar el partido e incluso el autoestima. Y por otro lado, el hecho de que seamos pocos practicando este deporte permite que entre compañeros de tu equipo o incluso con categorías mayores e inferiores tengas muy buena relación y al final eso es lo que marca la diferencia, ya que a lo mejor en un club grande donde hay muchos jugadores no tienes esa facilidad de poder tener relación con otras categorías y en cambio, en este club nos llevamos muy bien entre todos y eso te hacer estar a gusto en la piscina, como si estuvieras en familia“, asegura una deportista que dice no marcarse un objetivo como tal, sino siempre el buscar dar su mejor versión.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.