Y llegó la primera toma de contacto seria

La selección española vivió en Atenas (Grecia) la primera prueba seria de cara a la cita olímpica de este próximo verano en Tokio; una primera toma de contacto que terminó en quinta plaza

Sin lugar a dudas la gran cita de la temporada son los Juegos Olímpicos de este próximo verano en Tokio. Y es que la ciudad japonesa aglutinará todos los focos a partir del 23 de julio. Allí participará la selección española femenina que se presenta como una de las candidatas a la lucha por las medallas. Después de una temporada atípica, especial y con un notable número de partidos, el equipo de Miki Oca lleva varias semanas poniéndose a punto de cara al torneo olímpico. Lo hizo primero con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada. Posteriormente, el equipo nacional se marchó a Barcelona donde realizó un stage en conjunto con la selección de Estados Unidos, que a su vez se enfrentó con la selección de Cataluña, que contó con la columna vertebral del equipo español.

No obstante, la primera prueba de juego y gran toma de contacto la vivió esta pasada semana en Atenas (Grecia) con la celebración de la Superfinal de World League Femenina. En ella el equipo de Miki Oca jugó la primera cita oficial de la temporada en un torneo de alto nivel en el que a excepción de la derrota ante USA (9-18) cuajó una buena fase de grupos. Sin embargo, en Cuartos de Final cayó ante una potente Hungría que cuajó un buen partido para eliminar de la lucha por el título a las españolas, quienes perdieron por un resultado ajustado de 10-8. Ya en la lucha por la quinta plaza, España superó con creces a una inferior Kazajistán (20-8), así como que se impuso a Grecia por 9-12. A estos dos equipos ya les había vencido en la primera fase por 20-11 y 8-14, respectivamente.

Con todo esto, España cierra la primera toma de contacto en una quinta posición que a estas alturas poco significa, puesto que a partir de entonces y hasta el comienzo de la competición, España tiene por delante un camino exigente con el que llegar de la mejor manera posible a los Juegos, en los que buscarán rememorar la cita de Londres 2012 cuando se hicieron con la medalla de plata. No será nada fácil, pero nos queda el reciente recuerdo del último gran Campeonato por selecciones, el Europeo de Budapest, donde se proclamaron campeonas.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.