}); El año 2016 vale oro para una selección estadounidense de récord: ganó todo lo disputado | WATERPOLISTA.com El año 2016 vale oro para una selección estadounidense de récord: ganó todo lo disputado | WATERPOLISTA.com full screen background image
Search

El año 2016 vale oro para una selección estadounidense de récord: ganó todo lo disputado

218

Cuando se habla de la selección femenina estadounidense, no se puede olvidar la palabra ‘oro’ por una simple razón: en 2016, ganó absolutamente todo. Según la opinión de mucha gente el equipo nacional norteamericano disfrutó de un año nada más ni nada menos que inolvidable.

Como dice el título de la canción del rapero Trinidad James de 2014, las chicas han tenido ‘All Gold Everything’. Oro en los Juegos Olímpicos de Río, oro en la Super Final de la FINA Liga Mundial de Shangai, oro en el Preolímpico de Gouda, oro en la Kunshan Cup de Kunshan, y oro en el FINA Intercontinental de Lewisville de Tejas en EEUU. A parte de los títulos colectivos, dos de las chicas se llevaron el honor de ser nombrado MVP en cuatro de las cinco competiciones oficiales del año: Maggie Steffens en Kunshan, Lewisville en Río y Courtney Mathewson en Shangai.

NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS

La portera Ashleigh Johnson, fue nombrada mejor portera del torneo en Río y después fue premiada como Deportista del Año 2016 en la categoría de equipo por la Women’s Sports Foundation (Fundación de Deportes Femeninos) el pasado 19 de octubre. El seleccionador Adam Krikorian, por su parte, fue nombrado el mejor entrenador de los Juegos entre todos de las selecciones estadounidenses. La selección también fue nombrado la mejor selección de waterpolo femenino del año en la gala de FINA el pasado 4 de diciembre.

Las cifras cuentan todo: 186 días entre el primer y último partido oficial, cinco medallas de oro, 29 victorias y una derrota en partidos oficiales, nueve victorias y una derrota en las exhibiciones, 413 goles a favor, 143 goles en contra y 14 rivales distintos. Ambas derrotas fueron por la mínima, 5-4, a manos de Australia. Cabe recordar que del equipo que ganó el oro en Londres 2012, sólo han estado cuatro de ellas; la edad media de éste fue 23 años. En total hemos visto el mejor año de toda la historia de una selección femenina, e igual no volvemos a ver una así nunca.

twitter-bird@D_Harg




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *