full screen background image
Search

El waterpolo en Alcobendas tiene nombre y apellidos: Colegio Brains

1820

Con una plantilla algo variopinta, el Brains se ha plantado por primera vez en su historia en una fase de ascenso a Segunda División Masculina. Todo ello gracias a un intenso trabajo en el que Javier Sanchez-Toril del Pino ha jugado un papel fundamental. Alma máter del equipo ha puesto las bases de un bloque que con la ilusión como arma más poderosa buscará del 12 al 14 de mayo hacer un buen papel en un Campeonato de España donde ejercerán de anfitriones. De esto y del futuro de la sección de waterpolo habla en WATERPOLISTA.com su entrenador, quien dice afrontar la cita sin ningún complejo.

– ¿Cómo llegáis a la fase?
“Llegamos con toda la ilusión y motivación del mundo. A nivel físico, técnico y táctico me hubiese gustado acumular muchas más horas de trabajo en todos los sentidos, ya que las circunstancias de este equipo son muy peculiares. Es un grupo nuevo, algunos son de la casa en el que no tienen ninguna experiencia a este nivel, otros son jugadores que llevaban algún año sin jugar y solo han podido entrenar 2-3 días/ semana por motivos de trabajo y otros que se han incorporado recientemente (2-3 meses), por lo que compactar el equipo no está siendo tarea fácil”.

– ¿Cómo ha ido la competición autonómica?
“Como te he comentado es un grupo muy variopinto pero a pesar de esto, el equipo ha ido de menos a mas, acabando la liga a un nivel alto para lo que requiere la Tercera División. Nos dio un plus importante hacer un Stage en Barcelona con Barceloneta, Medi, Terrasa, selección Catalana y Rubi, justo antes de la fase final de Madrid en el que nos pudimos conocer y trabajar todos para poder acabar primeros de Madrid. Veremos a ver como asimilamos este ultimo bloque de trabajo duro del último mes para llegar a la Fase”.

– ¿Cuáles crees que serán los equipos punteros a tener en cuenta?
“No conozco mucho a los rivales, solo por referencias. Los equipos Vascos y Navarro, entiendo que serán equipos rocosos, consolidados y hechos en el tiempo, con mucha experiencia en este tipo de Fases, rivales muy complicados. El Murcia es un equipo joven que primará la ilusión, arma muy poderosa. Del Bidasoa tengo pocas referencias, es una incógnita, los veremos en la primera jornada. La Latina, sin duda, tiene el cartel de favoritos, equipo joven, muy bien físicamente, grupo que acumula muchas horas de trabajo, jugadores que saben lo que es doble sesión de entrenamiento y lo más importante más de medio equipo lleva jugando en primera división 2-3 años”.
Con todo esto vamos a tope y a por todas.

– ¿Qué significaría el ascenso para el club?
“Un premio y estimulo para las personas que estamos trabajando en el proyecto, un escaparate aspiracional para los mas jóvenes, una demostración a la entidad del trabajo bien hecho para que siga apostando por el waterpolo e ir convenciendo a otras entidades para que nos apoyen más y mejor ( Federación Madrileña de Natación, Ayuntamiento de Alcobendas…), una creación de una estructura seria y profesional para seguir creciendo…
Es mucho lo que nos daría el ascenso, si no es así seguiremos en el empeño”.

– ¿Cual es el proyecto que lleva a cabo la entidad a día de hoy?
“Nuestro objetivo es consolidarnos como equipo serio y profesional a nivel madrileño y nacional que falta hace al waterpolo madrileño que no pasa por su mejor momento. Es un proyecto de reciente creación y son muchos las lineas de actuación, pero como no, es la base donde más estamos enfocando el trabajo. No solo en el trabajo técnico si no en un trabajo de concienciación a los deportistas y familias con eslóganes muy claros , “sin esfuerzo y sacrificio es imposible estar arriba”, ” es un deporte muy exigente físicamente y sin entrenamiento no hay resultados” ” se compite como se entrena” todo ello respetando al deportista que no quiera seguir la linia de la competición y quiera seguir a nivel escuela. Al ser un Colegio la parte educativa es muy importante para nosotros, intentamos aunar educación y deporte poniendo en alza todos sus valores, creo que es un modelo que puede funcionar después del bajón de profesionalidad que ha tenido nuestro deporte.

– ¿Qué futuro le espera al Club?

“Espero y confió en muy bueno, También hay que decir que sobre el crecimiento deportivo que estamos llevando, sin ayudas de las entidades antes mencionadas será imposible llevar este proyecto adelante, simplemente será un sueño mientras dure. Esa ayudas tiene que ir enfocadas a la obtención de lamina de agua para poder trabajar mejor y obtener recursos económicos. Confiamos mucho en el Ayuntamiento de Alcobendas, el cual gestiona muy bien el deporte, que haga suyo el Proyecto y ponga a la ciudad de Alcobendas en el mapa del Waterpolo español que tantos logros a dado a este país. Con tiempo, mucho trabajo, fe, ilusión, trabajo de los padres y administraciones lo conseguiremos”.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *