full screen background image
Search

Xavi Julià: “Me merecía seguir al frente del Sant Andreu”

361
Xavi Juliá asume las riendas de la sección de waterpolo del Premiá / ATELIER PHOTO

Xavi Juliá asume las riendas de la sección de waterpolo del Premiá / ATELIER PHOTO

Su precipitada salida cogió a más de uno por sorpresa, entre otros, a los que hasta hace unos meses eran sus jugadores, los cuales en su gran mayoría no continuarán militando en el Sant Andreu. Xavi Julià cambiará totalmente de aires y tomará las riendas de la sección de waterpolo del Premiá, así como se pondrá al frente del primer equipo que compite en la Liga de Segunda División. Un nuevo reto para un entrenador que logró llevar al club barcelonés a conseguir su primer y único título nacional hasta el momento: la Supercopa de España. “Mi trayectoria en el CNSA la resumo en aprendizaje como primer entrenador tras estar tres temporadas luchando por estar lo más arriba posible.  Conseguir que el equipo sea muy competitivo en partidos de cara o cruz.  Y trabajar con unos jugadores muy profesionales y entregados al equipo”, reconoce a WATERPOLISTA.com el que fuera mano derecho de Toni Esteller en el CN Barcelona durante años.

“MUCHA TRISTEZA”

Tras tres temporadas al frente del CNSA, Julià guarda instantes mágicos como el título cosechado a costa del Atlétic Barceloneta en la Pere Serrat, pero también momentos algo más amargos, tal y como recuerda el propio técnico: “Perder la final de la Copa del Rey esta temporada, por todo el esfuerzo realizado durante los primeros seis meses para poder llegar a la Copa en el mejor estado posible. Y luego ver las caras de los jugadores llorando, emocionados se te encoge el corazón. Estuvimos muy cerca y con el tiempo lo valoraremos como se merece”, explica. En este sentido, lamenta la marcha de muchos jugadores, así como confiesa que bajo su punto de vista “me merecía continuar como entrenador del CNSA”. Cogerá su testigo Dani Ballart, segundo de abordo de Javi Aznar en el equipo femenino hasta este año.

[quote]El proyecto del Premiá es muy interesante, con un club con ganas de mejorar y con una apuesta por y para el waterpolo real[/quote]

Por otro lado, Xavi piensa ya en la próxima temporada y en su nueva aventura, la cual define como “un proyecto como entrenador muy interesante, con un Club con ganas de mejorar y con una apuesta por y para el waterpolo real”. “El proyecto tiene dos líneas. La primera es el equipo absoluto en la que se buscará ser super competitivos, elevar el compromiso con el club y marcar una línea de trabajo en la que todos nos identifiquemos y el equipo sea reconocible. La segunda estructurar todo el trabajo de base para que los jugadores de categorías tengan las mejores herramientas y formación posible. Así de esta manera puedan llegar al primer equipo con un nivel alto y el máximo de jugadores posibles”, concluye.

twitter-bird@etoster




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *