El partido más importante que afronta David Valle: luchar y pelear contra el Covid19

El entrenador de waterpolo del Valladolid se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al Covid19, mientras toda su familia deportiva le desea una pronta recuperación a un luchador

En plena pandemia ya es una obviedad ver como familiares, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos se han visto afectados por la incidencia del Covid19. Una de estas personas que hoy día lucha por combatir el virus y ganar el partido más importante es David Valle integrante del staff técnico del Waterpolo Valladolid, quien actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que sus pulmones estaban comprometidos en un 30% aproximadamente. Sin embargo, su capacidad de lucha y sacrificio le convierte en todo un guerrero capaz de superar cada piedra en el camino. Y es que además, David es uno de esas personas enamoradas del waterpolo. Nació en Ecuador y desde entonces su vida estuvo ligada al balón amarillo. Empezó jugando en su país, antes de haber disfrutado de una gran etapa en Estados Unidos. También destacó por haber sido e incluso seguir siendo internacional al formar parte del equipo nacional. El pasado año llegó a España como estudiante de Erasmus y pronto los caminos de él y del club pucelano se cruzaron. «En poco tiempo vimos que su experiencia y su trayectoria nos ayudaria muchisimo en nuestro proyecto de club. En poco tiempo le metimos en la directiva porque vi que nos sería de gran ayuda, que tenía una visión igual a la nuestra y grandes ideas«, reconoce a WATERPOLISTA.com uno de los responsables del club, Álvaro Asensio, quien una vez iniciada la pandemia se volvió a Ecuador, pero con el compromiso de volver a lo largo de este 2021.

En este sentido, David logró en muy poco tiempo ocupar un lugar clave en el día a día de la entidad de Valladolid. «Al margen del salto tanto en lo técnico como en lo táctico, creo que en lo que más sobresalió fue las experiencias que aportaba, y esa pasión que mostraba al jugar, esas anécdotas cuando ibas en el bus de esos jugadores de USA o de esas finales o jugadores a los que se habia enfrentado, y de todo se aprende. Pero sobre todo supuso ganarse el cariño de los mas de 50 waterpolistas que estan deseando que vuelva«, explica el técnico, quien por otro lado espera su pronta recuperación. «Sabemos que es una persona super fuerte y que siempre que se cae se levanta con mas fuerza. Sin ir mas lejos hoy su hermano Carlos nos ha comunicado que le acaban de quitar la mascarilla de oxigeno, estamos deseando hacerle una videollamada todos para verle. O lo que es mejor que venga en verano y vuelva con su equipo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.