La madurez de Sabrina van der Sloot

No ha sido una temporada nada fácil para el CN Sabadell, pero aún así el equipo sabadellense volvió a dar lo mejor de si para conseguir revalidar el título de campeón de Liga, pero con la mente puesta ya en los retos de Países Bajos

Una temporada más, el CN Sabadell ha sido uno de los equipos más punteros del circuito nacional, protagonizando una batalla de tú a tú con el CN Mataró. Una de las deportistas que ha jugado un papel clave en el equipo de David Palma es la propia Sabrina van der Sloot, que pone en valor la temporada realizada por el club sabadellense, teniendo en cuenta la «difícil temporada» que han tenido. «Perdimos muchas finales con el CN Mataró y muchas de nuestras jugadoras sufrimos lesiones que dificultaron la preparación. Pero llegamos a la final de la LEN Euro League y ganamos la Liga. No mucha gente esperaba que ganáramos la liga, pero les demostramos que estaban equivocados y mostramos una gran resistencia«, reconoce a WATERPOLISTA.com la internacional por Países Bajos, que considera que tenían equipo para ganar el título en la competición europea. «Podríamos haber ganado«, puntualiza en relación a la final que perdieron ante el Olympiacos SFP en Atenas.

En este sentido, con el éxito de Liga aún en el recuerdo, van der Sloot se siente muy querida en Sabadell, club que se ha convertido en «mi familia española». «No solo el equipo sino también a nivel personal, ya que es una entidad que tiene un ambiente muy especial», comenta, así como pone en valor el hecho de que todas las jugadoras tienen su peso dentro del plantel, «desde el más viejo hasta el más joven«. «Y eso es algo que creo equipo, ya que aunque la presión es alta, todos los deportistas nos sentimos valorados y con un papel muy importante«, puntualiza una deportista que ya tiene la mente puesta en los retos a nivel internacional con el equipo nacional, teniendo en cuenta que para la mayoría de selecciones es momento de cambio generacional y por tanto según reconoce es un bloque con «muchas jóvenes y aún inexpertas«. Aún así considera que «vamos a trabajar duro este verano para construir un nuevo equipo, y luego ya veremos el cuál es el resultado». «Creo que tenemos mucha calidad y seremos capaces de competir por las medallas«, insiste la deportista neerlandesa que a su vez valorara l calendario como exigente. «No creo que sea saludable ni posible estar al cien por cien en los tres torneos. Eso si, brinda a los entrenadores la oportunidad de cambiar el equipo y ver cómo las nuevas jugadoras se desempeñan al más alto nivel«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.