Aleix Castillo: «Este ascenso a Primera División representa el resultado al esfuerzo que ha tenido esta familia»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el entrenador del CN Molins de Rei que este pasado fin de semana consumó un merecido ascenso a la Liga de la Primera División Femenina

De manera merecida, el CN Molins de Rei jugará la próxima temporada en la Liga de la Primera División Femenina después de consumar el ascenso a costa de Askartza. «Nosotras afrontamos estas fases con la mayor ilusión que se podía y con la máxima humildad posible. Éramos concientes de que nuestro equipo era muy joven e inexperto en este tipo de competiciones, pero creo que hemos estado a la altura de la circunstancia. Para nada nadie, ni el staff ni jugadoras, esperaba estos resultados, pero después de la fase de grupos que hicimos a finales de mayo cogimos una confianza y seguridad que nos ha llevado a hacer esta fase final con dos victorias de alto nivel. La valoración es de 10 sobre 10, ya que como digo antes es un equipo muy joven que ha sabido afrontar este reto como si de un equipo veterano habláramos«, explica a WATERPOLISTA.com el entrenador, Aleix Castillo, quien considera que son «un equipo que trabaja mucho la forma física y la resistencia, buscando que el ritmo de partido se mantenga alto hasta el pitido final». «Éramos concientes que a nivel físico teníamos una marcha más, así que aprovechamos esta ventaja para poder poner tierra de por medio. En la fase final éramos conocedoras de que partíamos no solo con la ventaja de jugar la vuelta en casa, sino que además las dimensiones de nuestra piscina nos favorecerían al rival. Nuestro planteamiento fue sencillo, mantener la mayor intensidad durante todo el partido y salir rápido al contraataque en cada jugada. De esta forma conseguimos que ellas tuviesen que ir a nuestro ritmo y terminaran fatigadas«, puntualiza.

En este sentido, Castillo asegura que «este ascenso representa el resultado al esfuerzo que ha tenido esta familia. Ya no las considero un equipo, sino una gran familia«. «Hubieron entradas y salidas de jugadoras al inicio de la temporada, lo cual dejaba entrever que al principio costaría arrancar al haber esa falta de “química de equipo”, acompañada de una temporada atípica y complicada para todas, pero no fue así. A medida que pasaron las semanas se fueron dando ciertas circunstancias que nos privaron de poder comenzar la liga, pero el equipo no se hundió, sino que siguió luchando por algo que ellas no sabían que llegaría», considera el técnico catalán, a la par que desvela una anécdota que vivió estas semanas: » En este periodo de covid hubo unas semanas que solamente éramos 4 entrenando, de una plantilla de 20 jugadoras. Ha habido momentos difíciles, en los cuales nosotras mismas nos planteamos la propia temporada sin ningún objetivo claro y ha sido muy complicado para ellas el no tener un aliciente para afrontar este año, pero entonces en febrero pudimos volver a jugar y nos cambió el humor a todas. No planteamos en ningún momento el ascenso como objetivo, es más empezamos el primer partido perdiendo, pero a medida que fueron pasando los partidos nos dimos cuenta que podíamos luchar por ese sueño«, apunta.

Por otro lado, el entrenador del Molins valora el rendimiento del equipo: «sería muy fácil hablar de lo bien que entrenan, o de los resultados que han conseguido, pero quiero centrarme en la capacidad de superación y compromiso que han tenido todas. Desde el primer minuto que entran en la piscina ya van concienciadas de que lo que toca es entrenar. Tienen una capacidad de aprendizaje y unas ganas por entrenar encomiables. Me han hecho la vida muy fácil estas chicas. Todos los entrenadores decimos siempre lo mismo, que se juega igual que se entrena, así que solamente me queda decir que el rendimiento de este equipo viene dado por como afrontan el día a día en el club. Ha habido una clara línea ascendente, la mejora de todas ha sido notable. Como decíamos antes somos un equipo de características muy físicas, lo que llevaba al equipo a tener que hacer entrenamientos muy duros y sacrificados, pero al final todo el esfuerzo se ha visto recompensado con un rendimiento de 10«, explica, al igual que marca la hoja de ruta para el próximo curso: «primero de todo lo que vamos a hacer es disfrutar de este premio. Ya de cara a septiembre empezaremos a plantearnos la hoja de ruta a seguir. Como reto personal este equipo se debe de marcar mantener el ritmo y la intensidad que han tenido esta temporada. Os diré lo mismo que les dije a ellas al terminar el partido de vuelta del viernes: Si seguís siendo la familia que sois, mantenéis esas ganas y esa intensidad, os prometo que el año que viene estaréis luchando con las mejores. No hablaremos de ascensos ni de descensos, ya que el equipo es muy joven y aún hay muchas cosas que pulir, pero estoy seguro que si seguimos con la misma filosofía y el mismo compromiso haremos un papel a recordar la siguiente campaña«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.