Canarias ansía potenciar su waterpolo femenino

Aunque el camino no es nada fácil, en las Islas Canarias se está dando los importantes pasos para que la promoción del waterpolo femenino tenga sus primeros frutos en el plano deportivo y social

Hoy día, 81 son las licencias femeninas en lo que respecta al waterpolo de las Islas Canarias. “Creo que hemos dado un pequeño paso, pero hay mucho camino que recorrer“, reconoce a WATERPOLISTA.com el vocal de waterpolo en la Junta Directiva de la Federación Canaria, Hugo Durán, quien por otro lado considera que la evolución ha sido demasiado lenta, aunque ahora celebra que se estén dando pasos claves para el normal desarrollo del waterpolo femenino en el archipiélago canario, puesto que sin ir más lejos se ha logrado que se celebre como tal una liga femenina, aunque sean, eso si, de diferentes categorías, al contar actualmente con dos equipos absolutos, uno cadete y otro juvenil. “Juegan entre ellas, y más allá de eso hay clubes que han incluido a sus equipos en ligas masculinas, como la cadete para que puedan jugar más partidos“, puntualiza.

En este sentido, otro gran logro se centra en el hecho de que por primera vez en la historia, Canarias ha presentado una selección íntegramente femenina en el pasado Campeonato de España por CCAA que se celebró en las instalaciones M-86 de Madrid. “Es un comienzo, aunque hay que seguir trabajando mucho, para que al menos los pocos clubes que hay en Canarias, vayan normalizando el waterpolo femenino desde pequeñas“, puntualiza Durán, el cual considera que el reto pasa por por tener ligas femeninas en cada una de las categorías. “Esto puede llevarnos tiempo, pero hay que luchar por este objetivo“, comenta, al igual entiende que al igual que ocurre con los equipos masculinos podría favorecer contar con equipo en categoría nacional, aunque considera también que para esa opción “todavía hay mucho que trabajar”.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.