CDW Turia: un grupo unido, un objetivo común y un premio

La entidad valenciana contará con un representante en la Liga de Primera División Nacional Femenina tras consumar un ascenso que buscado por un grupo de jugadoras que en su mayoría han crecido y evolucionado juntas

Venían persiguiendo el objetivo, y a base de trabajo, esfuerzo y mucha constancia, el CDW Turia ya puede decir que tiene equipo en la Liga de Primera División Nacional Femenina. Todo ello tras una intensa Fase de Ascenso. «Desde el momento que salió el sorteo sabíamos que iba a ser difícil. Teníamos dos primeros partidos que, en principio, eran asequibles, y una final con Askartza que nos lo iba a poner realmente difícil, y así ha sido», explica a WATERPOLISTA.com el entrenador del combinado valenciano, Rubén Olmos, quien reconoce que ha sido un mes «muy intenso y con poco margen de error». «Creo que trabajamos bien para preparar las eliminatorias y eso nos ha llevado al ascenso», detalla el técnico que considera que «las chicas han estado muy serias durante toda la temporada, y eran conscientes de que había que estar casi perfectas para conseguir ganar la liga y optar después al ascenso«. «Desde septiembre su trabajo ha sido espectacular. Ya en la Fase, el buen resultado en el primer partido contra Askartza fue determinante para poder llevarnos la final«, añade.

En este sentido, Olmos define a su equipo como «un grupo donde las piezas han encajado de maravilla». «Hemos conseguido armar un grupo competitivo y sobre todo trabajador, con un margen de mejora grande. Muchas llevan juntas desde que empezó el proyecto (hace más de 10 temporadas), y han sabido transmitir la ambición por querer subir a las chicas que se incorporaron más tarde«, detalla desde el orgullo el entrenador que ha visto como desde hace varias temporadas consiguieron formar una sección femenina completa, y este ascenso les permite potenciar su proyecto: «queremos tener una línea femenina consolidada y con un volumen alto de chicas. Este ascenso nos ha puesto el techo bastante más alto. Tener un equipo referente en Primera División puede ser un espejo donde se quieran mirar las niñas de la ciudad de Valencia, es importante para seguir captando nuevas waterpolistas. Además, el ascenso nos permite que nuestras jugadoras más jóvenes tengan la opción de jugar más y mejores partidos, y también, que las jugadoras más experimentadas se marquen nuevos objetivos y retos«, argumenta Olmos quien dice afrontar con «ilusión», «sabiendo que tendremos que ser pacientes, y con la certeza de que vamos a tener que trabajar más que nadie si queremos hacerlo bien. Tenemos que adaptarnos al nivel de la liga y esto va a ser duro, pero no tengo dudas de las capacidades de nuestras chicas«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.