Dani Alvariño lleva la voz cantante del CW Godella en Segunda

El deportista es una de las piezas claves del engranaje del combinado valenciano que al paso de la quinta jornada de la Liga de Segunda División ocupa la penúltima plaza de la categoría

Daniel Alvariño ha atendido la llamada de WATERPOLISTA.com para repasar su carrera deportiva y hablarnos del momento en el que se encuentra. El jugador valenciano se proclamó el pasado agosto subcampeón de la Mediterranean Cup con la selección española tras perder la final ante Serbia por 9 – 7 en un torneo realmente meritorio. El jugador del Godella de la Segunda Divisón Masculina de waterpolo nos ha hablado de sus inicios en el mundo del balón amarillo. “Empecé con 7 años, antes iba a natación pero no me acababa de convencer así que fui a ver un partido de mi hermano que por aquel entonces jugaba y al poco tiempo decidí probar el waterpolo que tampoco me convencía mucho solo al verlo, hasta que lo empecé a jugar”, nos cuenta.

Pienso que como jugador soy constante y alguien que le gusta los entrenes y cansarse. Me veo cómodo en la gran mayoría de posiciones aunque me falta en ocasiones llevar la intensidad y tensión que existe en el partido y de vez en cuando ese punto de picardía que tienen algunos”, nos cuenta sobre sus características como jugador. Sobre su papel en el equipo valenciano, el waterpolista lo tiene claro. “Espero ser alguien en quien confíen, que sepan que puedo resolver decisiones en momentos difíciles del juego y un compañero sobre todo que está ahí cuando sea. Además espero poder ser un referente como jugador para los pequeños del club”.

El primer objetivo

El deportista ha estado hablando de los objetivos del equipo en un futuro próximo. “Nuestro objetivo actual es el de mantenerse en la liga nacional y si es posible ascender divisiones superiores, pero de momento seguimos con nuestro primer objetivo de mantenernos”, dice Alvariño.

Desde el punto de vista personal, el jugador quiere llegar lo más lejos posible, dentro de sus capacidades. “Siempre me ha gustado poder jugar partidos en División de Honor contra equipos de nombre y además estar en la selección, cosa que conseguí cumplir este año participando en la copa mediterránea pero aun así me gustaría volver a estar allí”, afirma Daniel Alvariño que ha finalizado la entrevista insistiendo en este argumento. “La verdad me gustaría verme en un equipo de División de Honor jugando partidos y siendo importante para el equipo, ya sea el de siempre o por ser un fichaje”, concluye.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.