David Acosta lleva la voz cantante en un Real Canoe en «transición»

Conocemos las sensaciones de uno de los pesos pesados Del Real Canoe NC que busca aportar experiencia y solidez a un equipo que según reconoce a WATERPOLISTA.com está en transición

David Acosta es un buen competidor, al que le encanta practicar el deporte con la tensión del resultado, del entorno y del rendimiento personal. «Necesito esa exigencia a la que la competición te obliga para disfrutar al cien por cien del deporte», reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista madrileño, quien explica que jugar en un club como el Real Canoe NC es para él «un orgullo y una responsabilidad». «Llegué al club en categoría infantil y tengo un sentimiento de pertenecía al club muy grande. Eso significa que en parte me siento partícipe de las cosas que pasan en el equipo y el club«, puntualiza al igual que comenta que esta temporada «debido a las bajas que ha habido con respecto a años pasados, lo hemos enfocado como un año de transición y evolución para dar importancia a los buenos jóvenes talentos que hay en el equipo pero sin dejar de intentar pelear todos los partidos y obtener los mejores resultados posibles«. «Creo que lo estamos haciendo muy bien teniendo en cuenta que somos uno de los equipos más jóvenes de la liga, sino el que más», añade.

En este sentido, Acosta considera que teniendo en cuenta estas características, «los objetivos que nos habíamos planteado a principio de año eran luchar por estar en el grupo de arriba en la segunda fase y clasificarnos para la Copa del Rey«. «El primer objetivo considero que lo cumplimos llegando puesto que hemos competido de tú a tú con los dos equipos que han quedado inmediatamente por encima nuestro puntuando en alguno de los partidos frente a ambos. El segundo no pudo ser, pero estuvimos cerca de conseguirlo en un último partido que decidía el pase contra el CN Catalunya«, asegura el deportista que para lo que queda de temporada tiene claro lo que debe aportar: «mi aportación para el equipo considero que es dar minutos de calidad en una posición que es de las que el equipo tiene menos cubierto, como es la boya, y la experiencia que he podido acumular durante los años que he jugado en la liga. También considero que puedo aportar liderazgo en ciertas situaciones y compañerismo en el vestuario«, reconoce Acosta que a nivel colectivo su objetivo es volver a competir en escenarios de cierta relevancia como es la Copa del Rey o los playoffs por el título, como ya hicieron en años pasados. «A nivel personal el objetivo es seguir ganando importancia en los equipos en los que forme parte y seguir mejorando como jugador y compañero«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.