El delegado federativo tendrá más peso en los partidos de División de Honor

La RFEN apuesta por potenciar esta temporada en ambas máximas categorías el papel determinante del delegado federativo que tendrá funciones más allá de las de evaluador; sobretodo en cuanto al cuidado de la imagen

La figura del delegado federativo tendrá mucho más peso a partir de ahora, sobretodo en las Ligas de División de Honor, donde el Área de Waterpolo de la RFEN pretende que cumplan funciona es que vayan mucho más allá que las de evaluador. Quieren que gane responsabilidades y que esté al tanto de todo lo que ocurra antes, durante y después del partido en toda la instalación. Vendrá a hacer la máxima autoridad federativa en la instalación.

Una de las principales funciones será la de velar por la imagen adecuada 

Según ha podido saber WATERPOLISTA.com, la idea de la RFEN es que el delegado federativo vele por el cumplimiento de todas las condiciones técnicas, organizativas y de imagen. Criterios y parámetros marcados desde el Área. Además, la función del delegado irá también entorno a cuidar que los entrenadores, deportistas, árbitros, delegados y directivos puedan desempeñar sus funciones con plenas garantías. Todo ello sin descuidar que en caso de ausencia de evaluador, éste se hará cargo de sus funciones.

Prioridad, en la élite

La figura del delegado federativo como tal se instaurará en las Ligas de División de Honor, las Supercopas de España, la Copa del Rey y de la Reina, así como las promociones de ascenso de categorías. En estos casos, le compete al Área designar a los correspondientes delegados, no obstante, la propia Área podrá designar también delegados federativos para aquellos encuentros que considere oportuno.

A partir de ahora la RFEN buscará implantar la figura de un delegado federativo en cada partido de División de Honor, entre otros, que logre controlar todo antes, durante y después / JOSEP ARNAU – ATELIER PHOTO

La RFEN quiere mejorar el funcionamiento de los encuentros

Estas directrices han sido una de las múltiples modificaciones de las normativas aprobadas por la Asamblea el pasado domingo, por medio de las cuales el Área de Waterpolo que dirige Ángel Moliner quiere tener todo controlado. Estos encuentros son el principal escaparate de nuestro deporte y algunos de ellos será retransitidios en directo por LaLigaSports4 por lo que cuidar su imagen es una de las prioridades de la RFEN y más si tenemos en cuenta la presencia en ambas máximas categorías de sponsors de gran relevancia como PREMAAT e Iberdrola.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.