Beto Fernández: “Es el equipo que quería: jugadores de la casa con peso en el equipo”

El entrenador del Quadis CN Mataró valora en WATERPOLISTA.com cómo llegan sus jugadores a la primera ronda de la LEN Euro Cup que jugarán del 13 al 15 de septiembre en Split (Croacia)

El Quadis CN Mataró regresa a la LEN Europa Cup con un equipo de la casa. Y es que habiendo perdido las figuras de George Ford, que vuelve Australia y Josep Puig que ha regreso a Granollers, han recuperado a Raúl Loste que estaba en Granollers cedido, así como han fichado al internacional brasileño Gustavo Guimarães que ya había formado parte del equipo de la Joan Serra. Para Beto Fernández se trata de la plantilla que el quería “jugadores de la casa y con peso dentro del primer equipo”. En total, son diez los jugadores formados en la cantera del Mataró que dan forma a una plantilla “muy competitiva, rápida, con un ritmo de juego muy alto” que según reconoce el entrenador “seguro que dará mucha guerra”.

Más allá del reto continental, según desvela Fernández, “en Mataró hace años que estamos siendo ambiciosos y dando guerra a los grandes, con un presupuesto muy inferior“, puntualiza un entrenador que con orgullo pone en valor que “siempre estamos cerca de equipos que cuentan con jugadores con mucha calidad, por lo que como cada año seremos lo más ambiciosos posible para estar lo más arriba”, puntualiza Fernández, quien confiesa que para ellos ir a Europa es “una ilusión tremenda”, si tenemos en cuenta que en las últimas nueve temporadas se han clasificado hasta en siete ocasiones, pero solamente han podido ir tres veces. “Cuando te lo ganas en el agua y no puedes ir por un tema presupuestario te quedas un poco chafado. Por eso para nosotros sabiendo de la complejidad que tiene la competición europea en el cuadro masculino, es un premio a la temporada anterior. Un premio en una liga donde ganar títulos es dificilísimo, por no decir imposible. Jugar en Europa con gente de la casa te da un aliciente muy bonito y muy enriquecedor“, explica.

Del 13 al 15 de septiembre jugarán en Split (Croacia) la primera ronda de LEN Euro Cup con un grupo que según Fernández “no es ni más fuerte ni más flojo, es complicado”. “De los rivales supongo que los belgas tendrán un nivel más bien flojo, sin conocerlos de nada pero guiándome por el histórico. El Mediterrani se ha reforzado muy bien este año y el Mornar Split, será la gran incógnita. Hemos conseguido alguna información y estaremos allí . Entre el Mornar y nosotros pasarán dos”, explica el técnico catalán , quien considera que el coincidir con otro equipo español, “por un lado es bueno, ya que los conoces, pero también te conocen a ti, al ser un equipo con quien te encuentras en la liga, pero es importante para nuestro waterpolo que equipos españoles estén presentes en competiciones europeas“, sentencia.

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.