Dídac Cobacho: “El CN Terrassa viene trabajando para hacer cosas grandes”

El entrenador del CN Terrassa analiza las claves de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Euro Cup Masculina que se decidirá el próximo 5 de diciembre en la capital húngara

El próximo 5 de diciembre, el CN Terrassa jugará el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Euro Cup Masculina después de empatar el pasado miércoles en su piscina ante el OSC Budapest, un equipo que por historia y por plantilla es favorito no sólo en la eliminatoria ante los catalanes, sino favorito a la hora de hacerse con el título de campeón de la segunda competición más importante (a nivel de clubes) del continente. Aunque todo se decidirá en campo rival, Dídac Cobacho confía en el buen hacer de sus chicos, puesto que considera que mejorando algunos aspectos claves, como son las jugadas de inferioridad, entre otras cosas, serán capaces de soñar con hacer algo grande en Europa.

– ¿Cómo viste el encuentro?
“Ya dije que es un equipo superior, puesto que comparando las dos plantillas ellos son superiores. Vienen de ganar las dos fases con mucha superioridad. Pero ahora bien se encontrarían a un Terrassa y a una piscina que empujaría al final este empate. Hemos tenido momentos en que hemos dominado el partido”.

– ¿Qué aspectos hay que mejorar para el partido de vuelta en Hungría?
“Lo que tenemos que mejorar son las inferioridades. No han hecho goles demasiados fáciles en esta situación, sobretodo en lanzamientos desde la posición de cinco metros. Hay que corregirlo. En defensa posicional hemos ido de menos a más. Al principio han estado muchas pelotas después al final no tantas. En ese momentos las expulsiones han llegado porque había un árbitro que ha ido pitado exclusiones sin balón, nosotros no podemos hacer nada, ya que es el criterio arbitral. Nos ha faltado un punto de intensidad en estas inferioridades”.

– ¿Cómo ves al equipo?
“El Terrassa lleva temporadas siendo muy ambicioso. Es un equipo que tiene ganas de hacer algo grande. No sabemos cuándo llegará, pero esperemos que todos los podamos ver. Los jugadores se vuelven ambiciosos cuando defienden los colores del Terrassa y luchan hasta el final, ya que no dan nada por perdido hasta el pitido final”.

– Y Alberto Barroso muy bien en ataque, ¿no?
“Unas veces le toca a Alberto Barroso, otras a Sergi Mora, Bernat Sanahuja… cualquiera de los que forman este grupo están cualificados para liderar este equipo”.

– ¿Y qué tal la vuelta?
“Sera un partido durísimo, de una intensidad muy alta. Ellos han quedado tocados porque ellos son los favoritos pero se han encontrado un Terrasa que planta cara a cualquiera de los grandes ¿y porque no continuar soñando?”

twitter-bird@jove_grada

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.