El año cero de Mario García

El entrenador del Real Canoe NC busca poner en marcha un proyecto sólido con una plantilla joven que (en su mayoría) se dedica al waterpolo por pura pasión; todo ello en un año de transición tras su regreso al banquillo de Pez Volador

El Real Canoe NC regresó a la Copa del Rey tras su ausencia el curso pasado. Y lo hizo cayendo en Cuartos de Final pero dejando el pabellón bien alto. El combinado madrileño no tiró la toalla nunca y tras empatar a cinco con el CN Barcelona se lo jugó todo a una carta, y no las tuvo todas consigo en los penaltis. Sin embargo, la imagen ofrecida por el equipo de Pez Volador en la Joan Serra de Mataró es digna de mencionar. Esfuerzo, garra y muchas ganas fueron las premisas con las que los chicos de Mario García se plantaron en la cita copera. Un Mario García que se mostró contento con el trabajo de sus chicos ante el CNB a pesar de la derrota final, sobretodo teniendo en cuenta que en el sorteo le tocó en el lado del cuadro de la muerte, junto a los tres primeros clasificados del Campeonato nacional.

Para nosotros la Copa es un escenario que es una verdadera maravilla. Venimos de ser octavos pero esto se nos olvida hoy. Estamos en el grupo de la muerte porque estamos en el lado de los equipos más fuertes pero lo cierto es que sabíamos que sería importante poder dar un paso adelante. Éste era al final nuestro objetivo, sin embargo, nos hemos quedado en los penaltis, por lo que sólo puede mostrar mi satisfacción porque los chicos se dejaron la piel”, comentó a WATERPOLISTA.com el técnico del Canoe, quien considera clave que el CNB “tiene algo más de oficio que nosotros”. “No es justificación porque creo que hemos sido superiores en muchos momentos del partido pero si vas de tu a tu con estos equipos tienes que llegar muy bien y con mucha cabeza al último periodo, y a nosotros nos faltó justo eso”, explica García quien ha querido resaltar el papel de los porteros de uno y otro equipo, que fueron determinantes. “Ambos han sido muy importantes. Edu es un portero que está en racha de selección y Diego, por su parte, lo ha estado. Son dos porterazos. Se ha visto en el agua un buen partido de ellos dos”, puntualizó

Próximo objetivo: los playoffs

Con todo esto, García reconoció que el equipo cumplió el primer objetivo, que era clasificarse para la Copa, no obstante, ya pone el foco en el siguiente reto: entrar en los playoffs por el título. Por ahora tienen plaza, ya que ocupan la octava posición. Sin embargo, el que fuera hasta el curso pasado integrante del staff técnico del CN Atlétic Barceloneta confesó que a corto plazo quieren “seguir creciendo partido a partido”. “Es un año que quizás no nos ha salido la liga como esperamos, pero estamos muy contentos, puesto que hay muy buena dinámica, y al final los resultados acabarán por llegar”, apuntó. Y es que el Canoe no llega a contar con los puntos que en base al trabajo deberían de tener al paso de la décimo quinta jornada de Liga, ya que muchos de los partidos se le han escapado por la mínima en los instantes finales. No obstante, al final eso es algo con lo que contaban a principio de temporada, ya que este curso se lo han tomado como “el año cero”.

Está siendo un nuevo programa y al final se ve reflejado en el día a día y en los partidos. Lástima en los puntos pero estoy tranquilo, porque creo que con trabajo diario los resultados caerán de nuestro lado”, explica Mario, que por otro lado es consciente de lo que supone competir a nivel profesional con un equipo joven y en Madrid. “Nosotros estamos allí, como bien sabes estamos solos, hay muchos equipos de Primera y esto nos condiciona. La mayoría de equipos de Cataluña hacen habitualmente entrenos juntos. Y eso hace que tengas un ritmo de competición diario. Y si a esto le sumas que tengo un equipo jovencísimo, que son todos estudiantes, que viven en casa de sus padres y que ni la mitad del equipo llegan a ser becados, complica todo mucho. Sin embargo cada mañana y cada tarde tengo a 15 jugadores que no piensan en eso, únicamente en hacerlo bien y en disfrutar el tiempo que dure. Vamos creciendo como equipo y como club”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.